Por otra parte, el concejal de Empleo adelantó que se va a reeditar el denominado Plan de Empleo Juvenil para el que se ha solicitado una subvención de 2’4 millones de euros con el objetivo de contratar hasta a 152 jóvenes, en concreto 86 no cualificados y 66 cualificados. “Esperamos recibir pronto esta subvención con la que ya contamos en 2017 y con la que contratamos a 81 personas menores de 30 años”. El edil destacó la labor que están desempeñando estos trabajadores “que han tenido un buen resultado tanto en la adaptación como en la mejora de los servicios públicos en los que han participado”.
En su comparecencia remarcó que en el presente mandato “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en la formación, la empleabilidad y la contratación de las y los jóvenes de Torrevieja y estamos logrando datos nunca vistos en Torrevieja”.
Por último, hizo un llamamiento a todas las personas desempleadas que quieran acceder a los programas subvencionados ya que “aunque no es obligatorio ni para este taller de empleo ni para este plan de empleo juvenil, las personas que aspiren a los programas de empleo que quedarán después, durante este año, tienen que tener un itinerario de inserción laboral del SERVEF, si no quedarán automáticamente excluidas. Es un criterio de la Conselleria que es necesario cumplir”, concluyó.