Código ético del turismo

Torrevieja ha firmado la adhesión de la ciudad al Código Ético de la Comunidad Valenciana, texto que adapta los principios recogidos en el Código Ético Mundial del Turismo a la realidad de los valencianos. En el documento se recoge la voluntad de cooperar por parte de todos los agentes públicos y privados implicados en el sector, en un compromiso de carácter público amparado por la Administración Autonómica.
Fanny Serrano, edil responsable del área de Turismo, firmó el documento acompañada de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana. La firma del convenio, no vinculable jurídicamente, refleja la voluntad del gobierno municipal por maximizar los beneficios del sector turístico desde la responsabilidad medioambiental, cultural y social.
Uno de los ejes centrales de dicha declaración de intenciones, que no implica coste alguno para Torrevieja, gira en torno al concepto de “hospitalidad”, como piedra angular de las actuaciones en materia de turismo en la Comunidad.