La Corporación Municipal celebró el Pleno ordinario del mes de febrero el pasado día 22. En el orden del día destacaron los habituales puntos que reflejan los decretos de alcaldía y los órganos unipersonales correspondientes al mes de enero, así como las resoluciones adoptadas en este mismo periodo por la Junta de Gobierno Local.
Por unanimidad de todos los grupos fueron aprobadas las solicitudes de distinciones a agentes de la Policía Local, bien por 25 años de servicio o por intervenciones destacadas en sus servicios. Una de estas actuaciones fue durante un atraco en una oficina de La Caixa del centro de Torrevieja, el cual logró abortarse a pesar, incluso, de tener retenido a personal de la oficina bancaria. Los autores de este intento de robo fueron detenidos y puestos a disposición judicial. En total, y a propuesta de la alcaldía, fueron aprobadas las solicitudes de cinco distinciones a agentes a título personal y colectivamente al Grupo de Refuerzo Operativo (G.R.O.).
Por otro lado, los momentos más tensos de la sesión se produjeron a cuenta de los tiempos de intervención en el Pleno. Un asunto que fue criticado desde las filas del grupo popular, mientras que el alcalde señaló, para zanjar el asunto, que “los tiempos son en los Plenos son iguales para todos”.