La calle Orihuela con la Ronda de Ricardo Lafuente está en obras para solventar los problemas de alcantarillado y próximamente comenzarán a acometerse las de reparación de las calles perimetrales de la Ermita, después de que la Junta de Gobierno haya adjudicado el contrato. El concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler, informó detalladamente de las calles que estarán afectadas por esta actuación: Pedro Lorca, Moriones, Ulpiano y Zoa, en las que se va a levantar todo el adoquín, se va a limpiar la base y se va a rellenar con zahorra artificial debidamente compactada. El precio del contrato es de 60.494,59 euros (49.995,53€ sin IVA), tendrán un plazo de ejecución de un mes y la adjudicación ha recaído en la empresa Obraescol, SL.
El concejal señaló que “se trata de una obra muy importante para Torrevieja y también para los que hicieron las obras mal, obras de las que, como han recogido algunos medios en alguna ocasión, se devolvió el aval correspondiente y ahora lo tenemos que asumir nosotros”. Las obras se iniciarán de forma “inminente” y el edil se ha mostrado “muy contento” de que se ejecuten porque “le hace mucha falta a la ciudad”.
Obras en la calle Orihuela con la Ronda Ricardo Lafuente
Por otra parte, Soler explicó la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través de Agamed, en la calle Orihuela con la Ronda de Ricardo Lafuente, una de las principales calles de salida de Torrevieja, con gran afluencia de tráfico rodado, cuya red de alcantarillado lleva instalada desde hace más de veinte años, por lo que actualmente presenta una serie de deficiencias que se van a subsanar.
Esta obra permitirá la adecuada conducción de caudales y tiene un coste de 118.166,50 euros sin IVA. Es una actuación de las que Soler comentó que “no se ven pero evitan muchos problemas”. La red presentaba un alto grado de degradación y desgaste mecánico por el paso del tiempo, además de un alto número de grietas, roturas y juntas desplazadas, lo que provocaba la pérdida de estanqueidad. El diámetro de la construcción, de 200 mm, además, se ha quedado insuficiente tras la ampliación de nuevas construcciones que evacúan a esta red. Todo ello hace necesaria una sustitución de la red, que permita una adecuada conducción de caudales y además evite riesgo de roturas y vertidos.