Llegó el día de San Antonio Abad, el popular San Antón patrón de los animales y como suele ser tradicional tuvo lugar la bendición de mascotas que este año tuvieron lugar en las parroquias de la Inmaculada Concepción y del Sagrado Corazón de Jesús.
Cientos de mascotas, perros, gatos, tortugas, hurones y una larga lista, fuero acercadas por sus propietarios para que recibiesen la bendición y el agua bendita que en este caso asperjaron el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez y el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz.
Debido a la situación de la pandemia sanitaria, este año no se realizó la concentración de animales y propietarios en la calle Concepción para dirigirse a la Parroquia de la Inmaculada, pero sí se practicó el corte de la calle del tramo de las inmediaciones del templo. En la Parroquia del Sagrado Corazón, no fue necesario este corte debido a la amplitud de la Plaza de Oriente.
Desde la Concejalía de Protección Animal se tuvo en cuenta en todo momento que para participar en la bendición era necesario el uso de la mascarilla y la correspondiente distancia de seguridad entre todas las personas participantes.
La concejal de Protección Animal, Concha Sala agradeció la colaboración tanto de los párrocos de la Inmaculada como del Sagrado Corazón para mantener la tradición del Día de San Antón, así como a los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, que participaron para que el desarrollo de esta actividad se realizase con total seguridad.