En el pleno ordinario de la corporación municipal torrevejense correspondiente al mes de enero, celebrado el pasado jueves, incluyó la toma de posesión de un nuevo concejal del grupo municipal de Los Verdes – Compromiso Municipal. Se trata de Luis Ignacio Torre-Marín Comas que utilizó la fórmula de promesa ya en la parte final de la sesión plenaria, cuando el alcalde, Eduardo Dolón dio paso a la toma de posesión dentro de un punto de carácter urgente y por tanto fuera del orden del día. Se aprovechó, de esta forma, que ya había llegado al Ayuntamiento la documentación pertinente y sin perder tiempo se procedió al relevo. Torre-Marín sustituye al anterior concejal de esta formación, Juan Carlos González Calatrava.
El pleno incluyó, como suele ser habitual, los puntos de dar cuenta de los decretos de alcaldía, resoluciones de los órganos unipersonales, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.
La sesión también dio de sí la renuncia del concejal portavoz socialista Andrés Navarro a su dedicación exclusiva, ya que va a pasar a la condición de jubilado y ambas percepciones son incompatibles, por lo que desde ahora cobrará indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados además de su pensión. Por unanimidad se aprobó la modificación del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales en Torrevieja. Los grupos del PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja criticaron “el elevado número de Juntas de Gobierno Local que fueron celebradas entre el 19 de noviembre y el 30 de diciembre”.
El pleno finalizó con la retirada del punto, que estaba previsto se tratase de urgencia, en el que se iba a someter a votación la memoria de asesoramiento sobre el modo de gestión del nuevo transporte urbano.