El Torrevieja refrenda su mejoría y gana al Algueña

SC Torrevieja 4 – 2 Algueña

Santander suma dos de dos al frente de un equipo enrachado cara al gol pero que sigue concediendo mucho atrás.

El SC Torrevieja suma su segunda victoria consecutiva desde que Jesús Santander se hizo cargo del equipo. Los salineros, que contaron con un despliegue especial de la afición a pie de campo a modo de bienvenida, dominaron de cabo a rabo el encuentro, pero encontraron una debilidad que hay que corregir: conceder goles en fases en las que el partido parecía estar más cerca de un gol torrevejense que de un gol rival.

Como nota positiva, se acrecentó el vínculo no sólo entre el club y la afición, sino entre el club y la cantera, ya que debutó el juvenil Asier Isidro Ugarte. Asimismo, su compañero el guardameta Javi, que ya había debutado con anterioridad, volvió a disfrutar de minutos.

El Torrevieja ha multiplicado exponencialmente su poder rematador con la llegada de Hucha, que facturó dos golazos que marcaron la diferencia. No obstante, cabe indicar el alto número de compañeros que participaron en la elaboración de la jugada que originó su primer tanto, y el milimétrico pase de Burguillos en el segundo, lo cual habla no sólo de la importancia del colectivo, sino del buen trabajo que se venía haciendo con anterioridad. No obstante parece que en algunos momentos el equipo se había desfondado mentalmente y hacía falta una puesta a punto de la energía para competir de nuevo en una categoría en la que no fallan ni el Catral ni el San Fulgencio.

Suele decirse que no hay mejor jugador que un equipo entero, pero Hucha le hacía falta al Torrevieja y puede que el Torrevieja sea un equipo que permita a Hucha poner de manifiesto su deslumbrante idilio con la portería contraria. Queda una apasionante segunda vuelta para comprobarlo.

Con 3-0 el partido parecía resuelto, pero el Torrevieja concedió un gol en un saque de esquina que prácticamente entró solo. Pero Adrián se desmonteró y en una jugada muy parecida le devolvió al Algueña la acción del córner que misteriosamente entró en la meta salinera.

El 4-1 volvía a apaciguar los ánimos pero en lugar de llegar el quinto, el equipo salinero volvió a conceder uno en contra. Un contratiempo para analizar porque ni Catral ni San Fulgencio marcaron tantos goles esta jornada (ni han marcado más goles que el Torrevieja en liga)…pero encajan menos.

Otra asignatura pendiente también para comprobar en una segunda vuelta que arranca recibiendo al Cox en casa el próximo fin de semana. Con unos jugadores y una afición tan enchufados todo parece más fácil, pero hay que refrendarlo en el verde.