Brillante apertura del II ciclo de música con órgano en la Iglesia de la Inmaculada

Con gran asistencia de público dio comienzo el pasado sábado el segundo ciclo de música con órgano en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, contando con una gran asistencia de público. El ciclo, organizado por la propia Parroquia de la Inmaculada y con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta», está dirigido por el profesor torrevejense, Jorge Carrasco Juárez, catedrático de repertorio con piano para voz del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

El concierto inaugural de este ciclo tuvo como enunciado «Organ Metal» magníficamente interpretado por el Quinteto de viento metal “So Brass Go On”, compuesto por los trompetas, Nacho Civera y Ángel Nicolas, Marc Gosálbez a la Trompa, Pau Llop con el Trombón y Ángel Belda con la Tuba, así como la pianista, Cristina Cámara Rovira al órgano.

El selecto programa con que entusiasmaron a los asistentes constó con las obras “Einleitung o der Sonnenaufgang”y “Así habló Zarathustra” de Richard Strauss. “White Rose Elegy” y “Caleb Hudson Romanesca” de Antonio Valente; “Adagio en sol menor” de T. Albinoni; “Aria de la Suite en Re Mayor” de Bach; “Concierto para 2 trompetas” de Vivaldi; “Fantasías francesas 7 y 8” de Telemann; “Cristo yace en los lazos de la muerte” de Bach, cerrando con “Toccata y Fuga en re menor” de Bach.

El público ofreció prolongados aplausos en pie a todos los intérpretes, haciendo saludar en el altar mayor a la pianista, Cristina Cámara, que descendió del coro donde hizo sonar el gran órgano de tubos de la Iglesia de la Inmaculada.

El concierto contó con la asistencia del concejal de Cultura, José Antonio Quesada, acompañado de las ediles, Inmaculada Montesinos y Concha Sala. El párroco, Manuel Martínez Rocamora ofreció unas palabras con las que agradeció la celebración de este ciclo y emplazó a todos al siguiente concierto que tendrá lugar este domingo día 6 de febrero, a las 20:30 horas con el título de «Ministriles de San Miguel».