RAMÓN ORTEGA CHAZARRA

A los 90 años de edad y de manera inesperada, falleció el pasado día 30 de enero, Ramón Ortega Chazarra, un querido torrevejense que fue un valedor para muchos de sus paisanos, a los que ayudó desde sus distintas responsabilidades profesionales. Especialmente lo hizo desde sus destacados cargos en las delegaciones de Hacienda de Castellón y después de Alicante, ciudad en la que se jubiló en el año 1993. Ramón fue un enamorado de todo lo torrevejense y especialmente del canto de las habaneras y muy especialmente de las serenatas. Durante muchísimos años reunió, junto su esposa, Maria de las Nieves Gutiérrez Mateo, a sus amigos en la noche del 31 de agosto, el día de su santo, para entonar las melodías que ya le acompañaron desde muy joven. Tanto que puede decirse que fue uno de los que actualizaron el ritmo del dos por cuatro en los años anteriores a la fundación del Certamen de Habaneras. Fue fundador de la Masa Coral Torrevejense de Educación y Descanso «El Apargate», con el maestro Francisco Vallejos a la cabeza.

En el año 1976, recibió uno de los primeros premios «Diego Ramírez Pastor» por las muchas ayudas que prestó a sus paisanos y por la sencillez y cercanía que siempre derrochó. Uno de los pasajes de su vida que le han acompañado siempre fue, cuando presenció en una ocasión como un joven le propinaba una bofetada a una chica y el salió en su defensa haciendo comprender que dicho episodio no debería repetirse jamás.

Ramón Ortega fue concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, y gestionó la delegación de Hacienda que le confió el alcalde, Pedro Hernández Mateo.

El Semanario VISTA ALEGRE transmite su más sincero pésame a sus hijos, María del Rosario, Berenice, Ramón José y Pedro Ortega Gutiérrez. Hijos politicos, nietos, biznietos y demás familia.

Descanse en paz.