Un estudio analizará las distintas propuestas para ordenar el tráfico en parte de la ciudad

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, dio cuenta que, entre los asuntos tramitados por este órgano, fue aprobado un contrato menor, por importe de 16.093 euros, para el estudio del tráfico de Torrevieja. El contrato, con una duración de 2 meses, se centrará en el desarrollo integral del recinto portuario; en el desarrollo y reurbanización de zonas como el polígono industrial y zonas residenciales como Lo Ferrís, Las Torretas, El Limonar, Torreta Florida, Mar Azul, La Veleta; la peatonalización de la avenida Mariano Ruiz Cánovas; así como actuaciones singulares como la ejecución del Museo del Mar y de la Sal, la futura estación de autobuses o la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano.

También vio luz verde la contratación del suministro de colocación de césped artificial en distintas zonas del término municipal por valor de 387.000 euros. Federico Alarcón amplió que para la instalación de este material será necesaria la construcción de planchas de hormigón. El contrato indica que el césped tendrá que tener al menos 47 milímetros de altura con fibra de cuatro colores, con el fin de que tenga una apariencia mucho más natural.

La Junta de Gobierno también abordó la imposibilidad de acatar la sentencia que daba la razón al adjudicatario que debería haber sido propuesto para el servicio de pirotecnia y que finalmente no resultó elegido por una cuestión formal. Un contrato que fue adjudicado por el anterior gobierno en el año 2018. Ahora la justicia le da la razón y el Ayuntamiento, como el trabajo ya se ha efectuado, tendrá que resarcirse a la mercantil según lo propuesto por los servicios jurídicos municipales con una indemnización económica.

También fue aprobado un contrato menor con destino al estudio para la puesta en valor del patrimonio salinero, con un montante de 11.495 euros con IVA.