La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja elige a Francisco Beltrán como nuevo presidente

La Junta Mayor de Cofradías comunicó hace unos días que, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y su ampliación posterior por falta de concurrencia, la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja eligió en días pasados a su nuevo presidente. En reunión celebrada con la presencia del consiliario, el sacerdote, Manuel Martínez Rocamora, Párroco de la Inmaculada y del presidente en funciones de la Junta Mayor, Ignacio Suárez Ajenjo, fue aceptada la única candidatura presentada por Francisco Beltrán Blanco, que fue respaldada por unanimidad de los presidentes de las 13 cofradías asistentes.

Paco Beltrán Blanco, es un enamorado desde muy pequeño, de la Semana Santa de su pueblo. Ha sido nazareno de la Cofradía de San Juan Evangelista, costalero de la Santa Mujer Verónica y, también, de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, cofradía a la que pertenece en la actualidad. Su vida transcurre entre la parroquia de San Roque y Santa Ana donde desarrolla una labor como catequista de los niños de Primera Comunión y el Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas donde desarrolla su trabajo como docente.

El pasado jueves día 10 tuvo lugar la toma de posesión de Beltrán acompañado por toda la Junta Directiva que regirá los destinos de la Semana Santa Torrevejense, la cual en los próximos días ya entrará en su fase de preparación de cara a celebrar los desfiles procesionales que tendrán lugar desde el año 2019 en que, como consecuencia de la pandemia sanitaria de la Covid-19 se celebraron los últimos.