La Junta de Gobierno Local dio luz verde en la sesión celebrada el pasado día 11 de febrero a la contratación de las obras de renovación y accesibilidad del salón de plenos del edificio del Ayuntamiento. Así lo explicó en su rueda de prensa habitual el concejal secretario de la JGL, Federico Alarcón. La contratación asciende a un importe de 40.958 euros, para ejecutar obras de reparación, adaptación y accesibilidad del Salón de Plenos y de los aseos que están situados en la misma tercera planta del edificio consistorial. El salón ha permanecido casi intacto desde que fue puesto en uso hace ahora 35 años y el gobierno municipal ha decidido ahora renovar su disposición y adaptarlo a las necesidades actuales. Se da la circunstancia de que en la actualidad hay un concejal que necesita silla de ruedas y que según la altura que hasta ahora había en el lugar donde se situaba la corporación, impedía su libre acceso. Con estas obras este problema dejará de existir ya que, según explicó Alarcón, el salón estará dispuesto de manera que cualquier ciudadano pueda entrar y situarse sobre todo para participar tanto en los plenos municipales, como en otros actos que suelen desarrollarse en este marco.
Servicio de mantenimiento de alarmas en instalaciones municipales
La Junta de Gobierno Local también sacó adelante el servicio de mantenimiento de alarmas en instalaciones municipales, por importe de 148.162 euros. La mercantil se compromete a realizar sin coste la custodia de llaves y a reparar todas las incidencias relacionadas con la intrusión en 12 horas. También se validó un contrato menor de 12.456 euros para realizar una auditoría en las instalaciones eléctricas de los edificios municipales, incluyendo el sistema de pararrayos. Otro contrato menor aprobado fue para el arrendamiento dos vehículos para Urbanismo por un importe de 4.715 euros y un periodo de 4 meses. Asimismo, se requirió documentación a la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y reparación en los colegios, por 397.945 euros anuales y un periodo de dos años.
También se validó el proceso de aportacion de documentos a la mercantil encargada de las obras de terminación del pabellón blanco, por 25.870 euros. Por otro lado, se declaró desierto el contrato de proyecto, suministro y construcción de 78 áreas infantiles adaptadas e inclusivas. El Ayuntamiento tratará de licitar esta renovación de las áreas infantiles lo antes posible.