Batió su marca personal en el Campeonato de España de 20 km, así como el récord de la Comunidad Valenciana.
El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete ha realizado, a sus 37 años, su mejor marca personal en el Campeonato de España de 20 km marcha que se celebró en Pamplona, logrando además el récord de la Comunidad Valenciana con 1h 22’59».
De esta manera, Corchete se proclamó campeón de España Máster M35 y obtuvo el séptimo lugar en absoluto.
Corchete asegura que se sintió “muy contento y satisfecho porque no todos los días se puede hacer mejor marca personal, y después de 15 años estoy muy contento y feliz porque hace unas semanas tuve Covid-19 y no sabía si iba a poder competir”. Y es que el atleta torrevejense superó su marca personal de 2007 que era de 1h 23’14’’. “A pesar de que por la edad dicen que va decreciendo la velocidad, en este caso es una marca personal en una distancia corta y me enorgullece porque quiere decir que estoy en un estado de forma muy bueno”, aseguró.
El atleta olímpico dice que llegó “con muy buenas sensaciones” al Campeonato de España tanto al de 20 km disputado en Pamplona como al de 35 km que tuvo lugar hace unas semanas en Lepe (Huelva) y en el que batió su mejor marca personal tras parar el crono en 2h 34’24’’, proclamándose campeón de España Master M35. Sin embargo, el camino no ha sido fácil, ya que dio positivo por Covid-19 dos días después de competir en Lepe. Por ello, sus expectativas antes de ir al Campeonato de España de 20 km “no fueron buenas porque tuve que hacer cuarentena y solo tuve cinco días para entrenar antes de la competición”, señaló. Pero esto no fue un obstáculo para Corchete. “Así vienen las cosas y no te queda otra que aceptarlo y tirar para adelante”, confesó. Desde la salida Corchete se encontraba bien, confiado y olvidando la semana que pasó enfermo en la cama, manteniéndose durante toda la prueba en los puestos de medalla. “Fue espectacular”, recordó.
Además, Luis Manuel Corchete realizó la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Selecciones, que se celebrará en dos semanas en Omán.
Su próximo objetivo es un 35 km en Eslovaquia, previsto en abril, para intentar clasificarse a los Campeonatos Internacionales de Verano.