Será el primer desfile desde que el carnaval fue reconocido de Interés Turístico Autonómico.
Después de un año en blanco por la pandemia sanitaria el carnaval vuelve a las calles de Torrevieja este domingo a partir de las cuatro y media de la tarde, con su gran desfile – concurso que contará con la participación de cerca de una treintena de puestos entre comparsas infantiles, de adultos, grupos y participantes individuales que lucirán disfraces y fantasías, las dos categorías establecidas dentro de los premios que se conceden.
La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ha diseñado un gran desfile que contará por segundo año con una zona de exhibición que estará dotada de tribunas y efectos especiales. Este año esta área estará ubicada en la Plaza de la Constitución junto a la fachada del edificio del Ayuntamiento. Allí estará situado el jurado y una buena cantidad de público.
El desfile contará con una zona sin contaminación acústica y otra para personas con movilidad reducida
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, han previsto que el gran desfile-concurso que tendrá lugar este próximo domingo, 20 de febrero, contará con dos zonas reservadas que tienen como objetivo que estas fiestas se enriquezcan con posibilidades inclusivas dentro de su recorrido, que discurrirá por la calle Ramón Gallud, entre la Plaza de María Asunción y la Plaza de la Constitución, desde las 16:30 horas.
Por un lado se dispondrá de una zona sin contaminación acústica para personas con discapacidad cognitiva y sensorial. La ubicación de este espacio será en la misma calle Ramón Gallud, en la esquina de la calle Virgen de la Almudena. Por otro lado, se contará con una zona especialmente destinada a personas con movilidad reducida física, temporal o transitoria que estará emplazada en la calle Ramón Gallud frente al número 77, en las inmediaciones de la esquina con la calle María Parodi.
Éxito rotundo del carnaval animal
Una de las principales novedades de la programación carnavalera vino de la mano del Primer Carnaval Animal que reunió a centenares de personas en el Paseo de Vista Alegre en torno a una treintena de mascotas que participaron. La mayoría eran perros, pero también hubo gatos y hasta un saltamontes. La ocasión también sirvió para sensibilizar a la sociedad ante la tenencia de mascotas y ofrecer visibilidad a la labor que desarrolla el Albergue Municipal de Animales. Se contó con la colaboración de las asociaciones ADAT, CES y Animalistas, que junto a los voluntarios y voluntarias del Albergue Municipal, al personal de la Concejalía de Protección Animal y las empresas patrocinadoras hicieron posible este carnaval animal organizado en todo momento por la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja. Estuvieron presentes tanto su presidente, Francisco Pizana como la edil de Fiestas, Concha Sala.
El premio especial patrocinado por la firma «Pets World» fue para los perros «Simba y Nala» ataviados de «El país de nunca jamás». El primer premio correspondió al perro Oliver con el disfraz de pollo. Un perro que vive acogido en el albergue municipal. El segundo premio fue para el perro «Nala» y el tercero para la pequeña perrita «Estrellita».
GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL MATERO
Otra de las incorporaciones al calendario carnavalero de este año ha sido la celebración de la fiesta que tuvo lugar durante gran parte de la jornada del pasado domingo en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata. No faltó la música, el baile, una paella gigante, castillos y animación para los más pequeños, sorteos de regalos y juegos tradicionales populares, como “La silla”, “El pañuelo” o la «carrera de sacos», que contó con los comentarios de Ángel Andréu.
El ambiente fue sensacional y la temperatura más que agradable, lo que influyó en la gran participación que se registró.