La delegación de Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes ha recuperado los cultos públicos en honor a la Virgen María después de un año de ausencia debido a la situación de la pandemia sanitaria.
Con una numerosa participación de fieles tuvo lugar la procesión de las antorchas en la noche del viernes día 11, con motivo de la celebración de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de las primeras apariciones de la Inmaculada Concepción en la gruta de la localidad francesa del mismo nombre. También se conmemoró la Jornada Mundial del Enfermo.
Los actos consistieron en una misa en la Iglesia de la Inmaculada que fue oficiada por el párroco, Manuel Martínez y que contó con los cantos del nuevo coro arciprestal. Posteriormente se inició la procesión que estuvo revestida de gran emoción y que fue presidida por el sacerdote, Mikel Uribe. Los participantes portaron velas que fueron facilitadas por la hospitalidad, al mismo tiempo que entonaban el «Ave María» que suena cada día en el santuario de Lourdes.
La hospitalidad espera que este año si pueda retomarse también la peregrinación anual a Lourdes que lleva sin hacerse desde el año 2019.