La Generalitat recurre la sentencia que le condena a indemnizar a los profesionales médicos por no darles equipos de protección en la primera ola de la Covid-19.
La plataforma ‘Sanidad Excelente’ ha solicitado a la dirección médica y a la gerencia del departamento de salud de Torrevieja que desmienta rotundamente “el bulo e infundio” que ha lanzado el Gobierno socialista de Ximo Puig sobre los médicos y sanitarios de toda la Provincia de Alicante acusándoles en sede judicial de “sustraer” mascarillas en la primera ola de la Covid-19, según afirma, “justificando por ello que estuvieran bajo llave”. La RAE señala que la palabra “sustraer” se vincula a la actividad de un empleado que “roba algo sin violencia y generalmente de forma oculta o fraudulenta”.
Para ‘Sanidad Excelente’, “los trabajadores del departamento de salud 22 que desarrollan su función profesional cuidando de nuestras vidas en la Sanidad Pública de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, no merecen que Ximo Puig y Ana Barceló arrojen sobre todos ellos, en un juzgado, la duda o afirmación fraudulenta de que son de ese tipo de personas que roban sin violencia de manera oculta”.
“En los municipios del departamento de salud 22 estamos viendo que hacen falta muchísimos más profesionales”, asegura la plataforma. “El colapso es manifiesto en todas las áreas de los servicios sanitarios públicos y lo último que precisan los pocos profesionales médicos y sanitarios que aquí trabajan es que además se extienda una mancha de duda propiciada por parte del Gobierno Socialista de Ximo Puig, afirmando en un juzgado que estos trabajadores pudieran presuntamente ser de ese colectivo que robaba de manera oculta las mascarillas”, añade. “La indignación que produce esta situación merece un rotundo desmentido y defensa de la honorabilidad de todos los trabajadores de nuestro departamento por parte de la dirección médica y de la gerente”, afirma.
“Las listas de espera se están disparando en el departamento de salud 22. La asistencia sanitaria pública sufre recortes todos los días, aunque nos vendan lo contrario. Si el gobierno valenciano ataca la decencia y la honorabilidad de nuestros trabajadores sanitarios estamos abocados al desastre en la sanidad pública en nuestros pueblos. Damos nuestro aplauso a los pocos profesionales que quedan. Y deben ser defendidos por la gerencia y la dirección médica”, manifestó la presidenta de la plataforma, Mamen Mateo.