Arranca la construcción del Colegio Amanecer

El pasado lunes daban comienzo las obras de construcción del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria «Amanecer» que permanece en aulas prefabricadas desde que fue creado hace 17 años. Las obras tienen previsto desarrollarse a lo largo de 14 meses con una inversión de 7 millones de euros que corresponden a la Generalitat Valenciana, la cual ha demorado una y otra vez, durante el tiempo señalado, la construcción de la sede definitiva de este centro. Las obras, adjudicadas a la mercantil Acciona, están presupuestadas en 6.000.019 euros y se ubican en una parcela delimitada por la CV-905, el Centro de Desarrollo Turístico y la avenida de los Nenúfares.

El nuevo centro constará de 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 comensales en dos turnos, además de gimnasio. La nueva infraestructura sobre 8.871 metros cuadrados prevé tres edificios: un pabellón para Infantil en planta baja, otro de Primaria con planta baja y piso superior y el gimnasio. Además de dos pistas deportivas, huerto escolar, patios de juegos para los dos ciclos o aparcamiento de bicicletas, entre otras instalaciones. El centro dispondrá, además de las aulas específicas de infantil y primaria, de un aula de educación especial, aula de informática, aula de música y salas multiusos. En los edificios de Infantil y Primaria se proyecta una instalación de climatización y ventilación mediante unidades de tratamiento de aire (UTA) específicamente diseñadas para garantizar la correcta renovación del aire de las aulas y bombas de calor.

Coincidiendo con el inicio de las obras, la presidenta del Ampa del centro, Sonia Terreros, ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que de una forma u otra han intervenido para hacer posible la construcción del nuevo colegio después de un duro camino de reivindicaciones. Terreros quiso destacar u agradecimiento especial al alcalde, Eduardo Dolón y al concejal de Educación, Ricardo Recuero, «por estar siempre atentos a las necesidades de este Ampa y facilitarnos la labor hasta conseguir que se construya el colegio».

Ricardo Recuero, concejal de Educación:  «durante dos años y medio hemos trabajado codo con codo»

 Nada más arrancarse las obras hemos recabado la reacción del edil de Educación, Ricardo Recuero quien ha señalado que el inicio de las obras del Colegio Amanecer suponen, «por fin, el comienzo del final de la estancia de un colegio en prefabricadas durante casi 17 años, algo ilógico e incomprensible, que ha castigado durante estos años a su Comunidad Educativa, desgastada y desilusionada por ver que su centro, un centro en obra no se construía». También indica que «durante estos últimos dos años y medio, hemos trabajado codo con codo con la Consellería de Educación para desbloquear esta situación y buscar los cauces oportunos para que la obra fuera una realidad. Ver la maquinaria trabajando supone una ilusión, una esperanza que, en cuestión de meses, llevará a los alumnos, docentes y familias de este gran colegio a tener un nuevo centro, construido.»