Adjudicado el servicio de actividades y escuelas deportivas, servicio de salvamento y socorrismo, y recepcionistas por un importe de 750.737,75 euros anuales

En total serán alrededor de 80 los trabajadores que se contraten para realizar este servicio destinado a las escuelas deportivas municipales.

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el pasado viernes día 25 de febrero, se aprobó la adjudicación para la contratación de la prestación del servicio de actividades y escuelas deportivas, servicio de salvamento y socorrismo, y recepcionistas a la mercantil ESATUR XXI S.L., por un importe total de 750.737,75 euros anuales. La adjudicación para la prestación de este servicio tendrá una duración de cuatro años (dos años más dos de prórroga), por lo que el precio total hasta la finalización del mismo será de 3.002.951 euros.

En total serán alrededor de 80 los trabajadores que realizarán este servicio destinado a las escuelas deportivas municipales. Los monitores entrenarán en las siguientes escuelas: atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, judo, hockey, rugby, natación y atletismo adaptado, gimnasia rítmica, vóley, tenis de mesa, triatlón, ciclismo, tenis, pádel y gimnasia de mantenimiento.

Además, impartirán clases de actividades dirigidas como: gap, zumba, pilates, body combat y cursos de natación.

El contrato con la empresa ESATUR XXI incluye también los siguientes compromisos ofertados:

-10 monitores con título universitario relacionado con la actividad a desarrollar.

-Inversión de 10.000 euros anuales en material deportivo como mejora para la prestación del servicio.

-El 81% de la plantilla destinada a la prestación del servicio serán contratados como indefinidos.

Modificado el plan estratégico de subvenciones del área de Deportes 

Por otro lado fue aprobado el contrato de un delegado de protección de datos en el Ayuntamiento por 13.068 euros, y se dio luz verde al proyecto de modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Habaneras en las funciones de tesorería. Alarcón explicó que antes era el administrador, pero al cambiar la ley se exige que sea un habilitado nacional. Igualmente, se acordó la modificación del plan estratégico de subvenciones 2020-2022 del área de Deportes. Además, se tramitaron dos contratos menores: uno de 17.721 euros para el suministro de productos químicos para piscinas públicas municipales y otro de 15.972 euros para un servicio de consultoría y asistencia técnica para la realización en colaboración con Intervención de la confección y gestión del plan anual de control interno del ejercicio 2022.