El pasado fin de semana se celebró Expo Torrevieja 2018, una feria dirigida principalmente a público extranjero y en la que se expuso una amplia gama de productos y servicios a los que se puede acceder en Torrevieja y alrededores. Los visitantes pudieron encontrar 77 expositores con una gran variedad de opciones para el consumo como automóviles, energía solar, arte contemporáneo, decoración, moda o alimentación, así como servicios inmobiliarios o de peluquería, entre otros. En la feria se realizó también una exposición de automóviles clásicos y un espectáculo de bicicletas. Además, varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que desarrollan una magnífica y necesaria labor solidaria estuvieron presentes.
Miles de personas, se calcula que entre 9.000 y 10.000, visitaron durante los dos días la exposición que supone un innovador concepto de feria multisectorial. La iniciativa celebró en esta ocasión su tercera edición debido al éxito de años anteriores.
Su organizador, Keith Nicol, valoró muy positivamente esta edición y espera poder celebrar en breve otras iniciativas. “Ahora que muchas empresas locales han descubierto lo que se puede hacer en este espacio, esperamos seguir creciendo y hacer que éste sea un gran evento internacional”, afirmó Keith.
Con un marcado carácter escandinavo, la feria contó con numerosos estand de esta región, así como con expositores de Torrevieja, Orihuela Costa, Sevilla y otros municipios cercanos a Torrevieja, que están dirigidos a la mejora de la calidad de vida de aquellos que han decidido trasladar su residencia a la zona.
Porque calidad de vida es un concepto amplio en el que se conjugan varios aspectos. Si preguntamos qué es, algunos responderán: “leer un libro en una terraza frente al mar”. Para otros será disponer de tiempo libre para disfrutar, o saborear un buen vino y un plato de queso bajo el sol del Mediterráneo. Para muchos puede ser encontrar productos de su cultura en un contexto inmejorable. Definir qué es, no es sencillo. Cada persona encuentra los placeres de la vida en ‘cosas’ diferentes, algunas materiales y otras inmateriales. Pero lo que parece evidente es que aunque el concepto es muy amplio y no todo se puede comprar, en lugares como Torrevieja se pueden encontrar servicios, productos y un contexto único que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que han elegido este rincón del planeta para formar su hogar.