El Paseo Marítimo de Punta Margalla va a cumplir un verano más sin que se haya ejecutado el proyecto de remodelación que viene anunciando la Diputación Provincial desde que se incluyó en el Plan de Obras y Servicios de 2014. Un nuevo retraso ha motivado una rueda de prensa, esta semana, por parte del alcalde, José Manuel Dolón, en la que aseguró que el paseo tampoco estará listo este verano, ya que aún no se han iniciado las obras.
Dada las fechas en las que nos encontramos, si comenzaran ahora las obras sería necesario detenerlas durante el verano, o en caso de que continuaran “supondría la paralización de una zona neurálgica de nuestro litoral” dijo el alcalde en su comparecencia ante los medios de comunicación, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento asume el cincuenta por ciento del coste, en concreto 453.331’6 euros.
Antes del verano de 2017 hubo una reunión en el Consistorio en la que participaron técnicos municipales y del organismo provincial y en la que se acordó el inicio de estas obras para que estuvieran finalizadas y en uso para el verano de 2018 e, incluso, se firmó documentación técnica relacionada con dicho contrato” para que así fuera. Pero “estamos en marzo de 2018, lo que implica que las obras no van a estar para esa fecha. Acumulan un nuevo retraso y no tenemos una explicación clara de los motivos que lo han provocado”, dijo Dolón, quien comentó que el perjuicio que ha supuesto para Torrevieja “ya está hecho” por la falta de una infraestructura que es “muy necesaria en una zona muy deteriorada”. Además, el primer edil también señaló que el hecho de que esta obra sea del Plan de Obras de la Diputación del año 2014 ha impedido a Torrevieja poder estar en los sucesivos planes de la entidad. “Nos hemos quedado fuera –explicó- ya que mientras se forma parte de uno de ellos no se puede aspirar a ser incluido en otro”.