Concierto de marchas de procesión de Los Salerosos

Por tercer año consecutivo la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” ofreció en el Centro Cultural Virgen del Carmen su concierto de marchas de procesión, muchas de las cuales sonarán en las calles durante los desfiles que se inician este domingo. El director titular, Adrián Hurtado Aldeguer, hizo en esta ocasión una selección de obras representativas de buena parte de la geografía española y de muchas épocas a partir de finales del S. XIX. Se escucharon marchas que son bien conocidas en ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Barcelona, Bilbao y Toledo. Así el público pudo disfrutar de títulos como “Danos tu paz”, “Santa María de Ripoll”, “Pescador de hombres”, “Candelaria” o “Mektub”, uno de los himnos de las procesiones de la cercana Cartagena.
Especialmente para la Semana Santa de Torrevieja, Los Salerosos realizaron el estreno absoluto de la marcha procesional “Ntro. Padre Jesús de la Caída”, compuesta por el propio director de la banda, Adrián Hurtado, y dedicada a la cofradía del mismo nombre que la banda acompaña en sus salidas del Martes, Miércoles y Viernes Santo por las calles de Torrevieja. Como colofón, la agrupación musical contó con la colaboración de la saetera residente en la ciudad Fidela Gómez, quien puso su voz a una de las marchas esenciales en el repertorio de las procesiones como es “La Saeta”, con letra de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat que cosechó los aplausos del público.
Antes del inicio del concierto se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Manuel Ortigosa Sáez, cofundador de Los Salerosos, fallecido ese mismo día.