La Concejalía de Protección Animal lanza una campaña para fomentar la castración y la adopción de perros y gatos

“No compres, adopta” y “Esteriliza, salva vidas” son los lemas de la nueva campaña promovida por la Concejalía de Protección Animal, y con la que se busca reducir el número de perros y gatos que recoge el Albergue Municipal además de concienciar a la ciudadanía del sufrimiento que se puede evitar con estas medidas.
La edil del área, Carmen Morate, junto con representantes de las dos entidades colaboradoras, Lourdes Martínez -de la Asociación Animalistas de Torrevieja- y Jennifer Hernández -del Proyecto CES (coger, esterilizar, soltar), informaron de esta iniciativa que se difundirá con carteles por distintos medios -como mobiliario urbano o este semanario-, aunque también incidió en la importancia de que se colabore en su difusión.
Morate afirmó que estos mensajes repercutirán en el beneficio de los animales y los vecinos de Torrevieja. “No es necesario comprar, seguro que en algún albergue de España está esa raza que se quiere tener, igual no es un cachorro de tres meses o no es exactamente del color que uno espera, pero hay miles de perros de raza y sin raza esperando una oportunidad”, dijo. En referencia a la castración, la edil destacó la importancia de esta campaña para “ahorrar el mantenimiento de muchos animales y sobre todo evitar que camadas indeseadas y abandonos”.
Hernández -del proyecto CES- manifestó que desde que se están esterilizando gatos, el número de crías en la calle y las quejas vecinales se han reducido notablemente. Por su parte, Martínez -de Animalistas Torrevieja- mostró la disposición de su asociación para informar a aquellas personas que tengan dudas sobre la esterilización.
En estos momentos el albergue acoge a unos 35 perros y 17 gatos, unas cifras que la edil quiere rebajar con esta campaña de adopción ya que el albergue “no es el lugar ideal para los animales”. Morate, además, adelantó que se van a construir nuevas jaulas con el fin de poder albergar a los animales en cuarentena.