F. B. REDOVÁN C. F 0 – 0 C. D. TORREVIEJA
Pocas veces un punto habrá sido tan celebrado. El que consiguieron los jugadores que se enfundaron la camiseta del Torrevieja cabe valorarlo en su justa medida, por las condiciones en que se afrontaba el encuentro —sólo catorce futbolistas inscritos en el acta— y por lo que significa por el compromiso de sacar adelante al equipo pese a la situación en que se halla. Aun ocupando posiciones no habituales para algunos de ellos, o de incorporarse a la plantilla muy a última hora, todos se entregaron a la pelea por el objetivo. Queda mucho camino por recorrer, y las próximas jornadas nos van a enfrentar a rivales directos. Pero la savia nueva está dando los primeros resultados. El Torrevieja dejó de ser el conjunto resignado a su suerte, y en ciertos momentos incluso aspiró a los tres puntos. Sabiendo dónde estamos y con quién contamos, habrá que emprender el resto del torneo con la ilusión que estos hombres nos insuflaron en Redován.
El dispositivo preparado por Moncho contuvo en la primera parte a los locales. Era de esperar que éstos llevaran la iniciativa, atacaran con mayor insistencia y pusieran cerco al área de Cristo, uno de los debutantes en nuestras filas. Sin embargo, no lograban posiciones claras de remate. Mediado este periodo, un disparo de Guille desde la frontal que detuvo el portero y un pase de Germán al citado delantero que desbarató Aarón fueron las opciones más destacadas. A los 37 minutos el Redován tuvo su oportunidad más propicia, con la penetración de Guille y el posterior tiro al poste izquierdo al salir Cristo, y el intento tras el rebote de Cristian Coll que salvó Tomy de cabeza. Salvaron los salineros este momento crítico, y con una gran disciplina táctica mantuvieron el marcador en tablas hasta el descanso. Se preveía que los de Gómez Escribano apretarían en la reanudación.
Así se vio desde los primeros instantes. Villa y Cristian Coll llegaron al área con peligro. A los cinco minutos, un envío largo de Manolo fue a la posición de Germán, que arrancó hasta el área y disparó cruzado, y Cristo rechazó con la pierna. El vendaval arreciaba, conscientes los redovanenses de que debían aprovechar la teórica inexperiencia del contrincante. A los ocho minutos, Germán remató de espaldas a puerta en un barullo. Pero el Torrevieja estaba dispuesto a algo más. Había apuntado alguna jugada interesante, y estuvo a punto de cuajar precisamente tras el saque de meta subsiguiente al lance anterior: Agustín metió un excelente balón a Paquito, éste arrancó eludiendo el fuera de juego y se plantó solo ante Quique, que con su rápida salida le tapó el hueco en una vaselina que se marchó alta. Respondieron los de casa con un pase de Manu que, al tropezar Víctor, llegó a los pies de Germán, cuyo disparo repelió el larguero (12’). La contrarréplica visitante, dos minutos después, consistió en una carrera de Paquito por la derecha hasta la línea de fondo con posterior pase atrás para la entrada de Moi, que obligó a Quique a estirar la pierna para rechazar un disparo raso y cruzado que se colaba.
Había que seguir sufriendo. Pero el Redován ya no tenía que preocuparse sólo de atacar. Según avanzaba el reloj iban aumentando las posibilidades del Torrevieja de completar una combinación al contragolpe. A los 21 minutos, Cristo taponó un remate de Germán en el segundo palo a centro raso de Guille desde la derecha. A los 35, Cristo volvió a salvar a su equipo al rechazar, con una mano, el testarazo franco de Guille a centro de Villa desde la izquierda. La lógica del partido, que a esas alturas estaba rompiéndose, indicaba que el Redován no se conformaría con el empate; pero el espléndido trabajo del Torrevieja le hacía albergar esperanzas de un mayor premio. La fase final se hizo muy larga. A los 49, a Germán se le fue la pelota más allá de la raya antes de que acabara en la portería; la acción había quedado invalidada. Fue el último susto antes de recoger esta cosecha, que puede suponer mucho más de un punto. Enhorabuena por la profesionalidad exhibida y por los méritos contraídos.
Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 20.
Estadio: municipal Antonio Pascual Gil «Duana» (césped artificial). Fecha: domingo 27 de enero de 2019. Hora de comienzo: 11.34.
Fútbol Base Redován Club de Fútbol (camiseta, calzón y medias azules): Quique, Tito, Manolo ©, Del Cueto, Villa, Agustín, Gabi, Manu (Ros 68’), Germán, Cristian Coll (Quique Granados 73’) y Guille. No jugaron: Miguel Antonio (portero), Balín y Egío. Entrenador: Jesús Gómez Escribano.
Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias rojos): Cristo, Máñez, Aarón, Víctor, Tomy ©, Agustín, Álex, Moi, Julián, Manu Garrido (Johnny 71’) y Paquito (Armando 87’). No jugó: Rafa. Entrenador: Ramón Ordax Mayor.
Árbitro: Matéu Roselló (Gabriel), de Elche, auxiliado por Romero Marín (Asier) y López Soler (Javier). Amonestó a los locales Villa (12’) y Agustín (74’), y a los visitantes Agustín (54’), Julián (61’), Francisco Manuel Gil (delegado, 71’), Cristo (82’) y Armando (88’).
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador visitante Aarón y del niño de Totalán (Málaga) Julen Roselló. Debutaron con el primer equipo torrevejense en Preferente el portero Christopher Ezequiel Sánchez Sosa (Cristo), Alejandro Blanquer Jiménez (Álex) y el guardameta juvenil (aunque actuó como jugador de campo) Armando Ballester Aznar. El equipo local tuvo el viento a favor en la primera parte. El Redován se queda sin marcar en casa por primera vez en esta temporada, en el undécimo partido disputado en su estadio.