XIX Día Internacional del Cerdo en Torrelamata

Torrelamata vivió el pasado domingo una de las celebraciones que cada año atrae a varios miles de personas procedentes de la propia población, otras que se desplazan de Torrevieja y también de muchas de las localidades de la Vega Baja. Cabe destacar la presencia de numerosos extranjeros. El Día Internacional del Cerdo alcanzó su décimonoveno aniversario; como siempre, en una jornada cercana a la festividad de San Antón.
La plaza de Encarnación Puchol registró un extraordinario ambiente al que ayudó un excelente clima salpicado de un sol radiante, al calor de 150 kg de pan, 150 litros de vino de La Mata, 100 kg de apio y 800 kg de chuletas, careta, panceta y, en general, de todas las partes del sabroso cerdo que se convierte en el auténtico protagonista de esta fiesta, con la que se recuerdan los tradicionales tiempos de la matanza. La Peña ‘El Cerdo’, que preside Miguel Hernández, de la panadería del mismo nombre, sorteó durante la jornada hasta 15 jamones. Cabe destacar la colaboración en esta fiesta del Ayuntamiento de Torrevieja a través de las Concejalías de Comercio y Hostelería, y numerosos establecimientos materos, así como colaboraciones personales.
Entre las muchas personas que no quisieron perderse este festivo evento estuvo el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, así como ediles de distintos partidos políticos de la corporación municipal. También se contó con la presencia de Protección Civil.