El próximo martes 5 de febrero comenzará el traslado de las oficinas del PROP, que se hará de forma gradual, según anunció el alcalde, José Manuel Dolón. La recepción de las obras del edificio anejo al Ayuntamiento, donde se va a ubicar el PROP, se realizó el pasado 1 de febrero. Dolón explicó no se pudo realizar antes porque “el arquitecto redactor y director de las obras no ha podido estar hasta esa fecha”.
Dolón hizo este importante anuncio en una comparecencia de prensa donde además dio a conocer otros asuntos de interés relacionados con la actividad municipal. El pasado 1 de febrero también tuvo lugar el replanteo de las obras del paseo marítimo de Punta Margalla, entre la playa de El Cura y la Curva del Palangre, con la presencia de técnicos de la Diputación Provincial, ya que es una obra contratada y adjudicada por dicha administración, promovida por el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 2012.
Entre los asuntos destacados, cabe reseñar la reunión mantenida días atrás por el propio alcalde con dos de los responsables de la empresa que va a ejecutar el proyecto museológico de las ‘Eras de la Sal’.
Otro de los asuntos relevantes que dio a conocer José Manuel Dolón fue la mesa de contratación donde se trató el contrato del Servicio de Atención Familiar e Infancia (SEAFI). En concreto, se desveló la empresa adjudicataria del contrato tras la apertura del sobre C.
En otro orden de cosas, el alcalde avanzó también que “el contrato relativo a los chalecos antibalas está prácticamente cerrado”. Según explicó, únicamente falta por resolver una advertencia por parte de la interventora.
Por último, Dolón dio a conocer que mantendría una reunión con técnicos de Acuamed. Dolón explicó que “la empresa está afectada por un escándalo de corrupción y han tenido que paralizar obras en toda España, por lo que nos han asegurado que la única que van a mover es la relativa al Dique de Poniente y lo que vamos a tratar es la liquidación del contrato con la empresa adjudicataria para posteriormente volver a sacarlo a concurso público para que se finalicen las referidas obras”.