El contrato del Carnaval 2019 se archivó esta semana en Junta de Gobierno, aunque los contratiempos administrativos no afectarán a la celebración de los actos, puesto que se van a respaldar con dos nuevos contratos menores que avalan los gastos de la primera etapa de estas fiestas. Así lo comunicó el concejal de Fiestas, Domingo Pérez.
Según explicó el edil, hubo un problema administrativo con uno de los conceptos que contenía el contrato global. “Hemos podido solucionarlo puesto que el Carnaval se conforma de dos etapas, una que se inicia mañana, y otra que lo hará el próximo 24 de febrero. Hemos tenido tiempo de sobra para respaldar esta primera etapa con dos contratos”, dijo. El concejal también añadió que el próximo lunes 4 de febrero se iniciará un nuevo contrato para la denominada segunda parte del carnaval.
Tal y como indicó Pérez, se ha llevado a cabo el procedimiento de tramitación de dos contratos menores que cubren todas las actividades que se darán en el Auditorio de Torrevieja por un coste de 14.980 euros y 12.500 euros por la producción de luces y sonido. A su vez, el tercer contrato con un precio aproximado de 39.000 euros, que se tramitará a partir del lunes, se encargará de cubrir los gastos de los desfiles.
“El contrato inicial contenía tres lotes. El primero hacía referencia al alquiler del local, el otro lote a la producción de sonido y luces, y el último a los desfiles. Todos los gastos se englobaron en un contrato pero Intervención consideró que el alquiler del Auditorio se debía hacer con otro procedimiento. Así que el otro modo de hacerlo era este”, declaró el edil.