Torrevieja recupera sus especies protegidas

La pasada semana se retomaron los trabajos de revegetación del Parque Natural Municipal del Molino del Agua con una nueva jornada impulsada por el Ayuntamiento, Agamed y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).
La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, explicó que “la actuación es una continuación de los trabajos previos que se han venido realizando y que han tenido un notable éxito”. La edil afirmó que esta iniciativa se va a extender a nuevas zonas del Paraje Natural, que cuenta con más de 17 hectáreas, y añadió que el objetivo final “es restaurar el ecosistema dunar con la mejora de las poblaciones existentes y la reintroducción de especies muy amenazadas que han desaparecido de la zona o que están presentes, pero en un número muy reducido”. Los trabajos llevados a cabo por ANSE, una asociación con una reconocida experiencia en la restauración ambiental de dunas, tratan además de diversificar el denso pinar existente que suele ser objeto de plagas recurrentes.
Estos trabajos se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre el Consistorio a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa mixta de gestión del agua Agamed. Las actuaciones cuentan con el informe favorable de la Subdirección General de Medio Ambiente y en ellas están colaborando directamente el Servicio de Vida Silvestre de la Consellería, el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) y los Viveros del Servicio Deves-Albufera del Ayuntamiento de Valencia.