La Junta de Gobierno aprueba la modificación del ROM para que cualquier interesado pueda asistir a las comisiones informativas

El proyecto de modificación del Reglamento Orgánico Municipal fue aprobado en Junta de Gobierno Local para posibilitar que las personas, colectivos o asociaciones interesadas puedan asistir a las Comisiones Informativas que se realizan previas a la celebración de los Plenos del Ayuntamiento y donde se tratan los asuntos que serán debatidos y propuestos para su aprobación por el Pleno.
Otro asunto de relevancia aprobado en la Junta de Gobierno fue la modificación del proyecto de la ordenanza de Aseo Urbano “a efectos de coordinarlo con la futura adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos”, tal y como detalló la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano.
Aprobada fue también la nueva memoria justificativa en el expediente de contratación para la redacción de proyectos de renovación completa del alumbrado público de distintas zonas del término municipal por un importe de 71.148 euros.
La Junta de Gobierno acordó también la adjudicación del contrato para la adquisición de material promocional, uno de los lotes del contrato, para la difusión y la publicidad de la información generada por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja. El precio de licitación era de 10.000 euros y fue adjudicado con una baja del 10% respecto a ese importe. Se trata de un contrato de dos años de duración más otros dos prorrogables.
Otro de los aspectos que fueron tratados y aprobados en la sesión fue el relativo a la contratación de equipamiento técnico para los campos de fútbol y pista de atletismo, después de las obras de renovación de superficies. Se aprobaron también los informes de impacto y evaluación anual del plan estratégico de subvenciones relativo a la anualidad de 2018 de la unidad orgánica de deportes.
La Junta de Gobierno aprobó también requerir a la empresa ‘Asesoría Energética Oriol, S.L.’ para subsanar las deficiencias del expediente de reparación del aire acondicionado del Ayuntamiento de La Mata.
Por otra parte, fue aprobado el archivo del expediente de contratación de la puesta en funcionamiento de las ‘bies’ del centro de información juvenil. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, explicó que “al ser de cuantía inferior no precisa de esta tramitación administrativa”.
También fue aprobado el archivo del expediente de contratación del Carnaval 2019. Tal y como dio cuenta días antes el concejal de Fiestas, finalmente los actos del Carnaval estarán avalados por tres contratos menores. Aprobada fue también la solicitud presentada por la mercantil ‘Macabi, S.L.U.’, relativa a la autorización de uso del parque Doña Sinforosa el próximo 25 de marzo de 2019 para actividades extraescolares del CEIP Cuba.
Por otro lado, también se aprobó el nombramiento de un nuevo técnico en el expediente de concesión del servicio de explotación del bar-cafetería en las distintas casas de la tercera edad de Torrevieja por haber causado baja el anterior.
En cuanto a los asuntos atendidos por vía de urgencia, la Junta de Gobierno acordó modificar el pliego relativo a la uniformidad de la Policía Local en consonancia con las indicaciones recibidas por los técnicos.
También de urgencia se aprobó el informe emitido por la Secretaria General del Pleno con el que se certifica la cesión de uso a Iberdrola relativa al centro de transformación en el Museo de Semana Santa. Fanny Serrano explicó que “es algo que ya se hizo hace varios meses pero se había trasladado que no tienen dicho informe y, por lo tanto, y para tratar de desbloquear la apertura de este centro lo hemos vuelto a remitir”.
Por otra parte, se acató la resolución relativa al recurso especial interpuesto por la asociación nacional de empresas de sanidad ambiental contra los pliegos de cláusulas del contrato del servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal de Torrevieja. Tal y como comunicó la edil secretaria de la Junta, una vez acatada dicha resolución se levanta la suspensión y, por lo tanto, se sigue con el procedimiento.
En cuanto a asuntos de materia judicial se refiere, la Junta aprobó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en cinco procedimientos, cuatro de los cuales tienen que ver con asuntos de plusvalía y otro por un tema de acoso laboral. Por otra parte, se acató una sentencia por un tema de responsabilidad patrimonial. También fueron atendidas dos solicitudes relativas a devolución de fianzas como garantía del expediente de contratación.