Ya se han recepcionado los trabajos para las nuevas instalaciones del PROP
El acta de replanteo de las obras de Punta Margalla se firmó el pasado 1 de febrero por el alcalde, José Manuel Dolón, junto con los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento que participaron en dicho trámite administrativo. Previamente, hubo una reunión técnica para ultimar los aspectos que hiciesen posible el inicio de las obras, que tendrán como primera actuación la señalización y vallado de seguridad, muy importantes por tratarse de una zona muy concurrida y utilizada por gran cantidad de personas.
Tras la firma del acta de recepción, los técnicos asistentes se trasladaron al lugar donde se van a producir las obras para concretar las medidas adoptadas sobre el terreno.
El alcalde les agradeció a todos su trabajo tras oír las disculpas de los técnicos de la Diputación que se lamentaron del retraso de años que se ha producido.
Recientemente, y en relación con este asunto, se ha procedido a la devolución del aval depositado por la firma de ingeniería y arquitectura que redactó en el año 2012 el anteproyecto del trazado de este paseo marítimo cuyas obras fueron directamente adjudicadas por la Diputación Provincial de Alicante y que por motivos totalmente ajenos al Ayuntamiento todavía no han sido abordadas.
Oficinas del PROP
Por otro lado, José Manuel Dolón acudió ese mismo día junto a técnicos municipales, el arquitecto redactor de las mismas, y técnicos de la propia empresa a la recepción de las obras de la Plaza de la Constitución 2 y 4, situadas entre los edificios del viejo y el nuevo Ayuntamiento, donde se van a instalar las oficinas del PROP.
El traslado del mobiliario, que se hará de forma gradual, se inició el pasado 5 de febrero, tal y como anunció el alcalde.