El Ilicar se sobrepone a todos los obstáculos para ganar en Villarreal

El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció en su compromiso en el Sebastián Mora de Villarreal por un ajustado 24 – 26 en un partido en el que los torrevejenses fueron suficientemente regulares a lo largo de los sesenta minutos para imponerse al club local. Francisco Vera se presentaba en la localidad de la Plana Baja con numerosas bajas, a las que se sumó la de Carlos Cabrera al final del primer periodo.
En cuanto al desarrollo del partido, el Ilicar supo sufrir para sacar los dos puntos. La defensa se mantuvo sólida y permitió salir rápido al ataque para hacer goles con la zaga local sin montar. No obstante, los primeros números favorecerían a los locales hasta la primera mitad de este periodo. Con lanzamiento exterior, el equipo de Francisco Vera conseguía tomar los dos de ventaja mientras sufría la lesión de Carlos Cabrera, máximo goleador de los salineros en esos momentos, que no volvió a intervenir en el partido.
Al descanso, la ventaja con el marcador 12 – 14 permitió asumir la reanudación con cierto optimismo a pesar de las circunstancias.
El técnico salinero tuvo que hacer uso de un siete inédito, con Mallols y Joaquín López en el centro de la defensa y alternando el 5 – 1 con el 6 – 0. Las imprecisiones locales permitieron también la relajación en los jugadores del Ilicar, que estuvieron menos precisos en ataque. El equipo villarrealense aprovechó para acortar distancias en la recta final del partido y consiguió ponerse a tan sólo un gol cuando restaban menos de dos minutos para el final.
Los locales apostaron por una defensa individual sobre varios jugadores del Mare Nostrum descuidando los grandes espacios que se producían atrás, circunstancia que permitió la penetración de los jugadores más explosivos del Ilicar, que pudieron cerrar el resultado en el 24 – 26.
Con esta victoria, y a falta de los resultados del domingo, el equipo dirigido por Francisco Vera se sitúa momentáneamente en la quinta posición con veintiséis puntos. El próximo rival de los salineros será el Visconfort Maristas Algemesí, conjunto que también cuenta con los mismos puntos que los torrevejenses. El choque entre ambos equipos será el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 12:00 en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi (1), Rafa Ballester (2), Carlos Cabrera (6), Salva Esteve (3), Chema (3) y Francisco Gili (4) – siete inicial. También jugaron: Alejandro Ruiz (p), Dani Payá, Marco, Joaquín López (4), Álvaro Mallols (1), David (2), Álex y Dani Orviz.
Marcador cada 5 minutos: 1 – 2, 3 – 5, 5 – 7, 5 – 11, 8 – 11, 11 – 12 descanso. 13 – 13, 17 – 16, 20 – 19, 23 – 21, 25- 22, 27 – 24 final.