Blanca Tomás Moreno, del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, ha conseguido, con tan sólo 15 años, alcanzar la categoría más alta que una gimnasta puede lograr en la rítmica nacional, siempre que no sea llamada por la Selección Española.
La excelente competición que realizó en el pasado Campeonato de España Absoluto celebrado en Guadalajara la colocaba como posible candidata a ocupar un hueco entre las estrellas de este deporte. Diecinueve elegidas del panorama nacional competirán este año por ser la estrella que más brille, en una competición bonita y muy reñida.
Este logro no es fruto de la casualidad. Blanca Tomás comienza a hacer gimnasia con tan sólo 4 años de la mano de su entrenadora y madre, Mari Carmen Moreno (gimnasta alicantina perteneciente a la Selección Española entre los años 1986-1989, consiguiendo 1 bronce y 1 plata en Campeonatos de Europa y 5 bronces en Campeonatos del Mundo). Blanca, con tan sólo 7 años, consiguió ser campeona de la I Liga Interescuelas. Con 10 años participó en su primer Campeonato de España en Benidorm y con 12 años fue bronce en el Campeonato de España Base en Guadalajara.