BENFERRI C. F. 2 – 1 C. D. TORREVIEJA
Después de la contienda del Luis Rocamora, se nos escapa a una gran diferencia otro rival directo por la permanencia, que además también nos tiene ganado el doble enfrentamiento particular. En este comienzo de la segunda vuelta estamos dilucidando, todos desfavorablemente, los partidos que más decisivos podrán resultar a final de temporada. Ahora que tanto urgen las victorias, parece que queda en un segundo plano —no querríamos que así ocurriera— la recuperación del equipo, que en estos dos últimos choques ha tenido el santo de espaldas. Las nuevas incorporaciones están produciendo frutos en el esquema, si bien no hasta el extremo de consolidar el juego y las subsiguientes ocasiones en los goles —esta vez fue por carencia de acierto en el remate— que proporcionen los tan ansiados puntos. El Benferri, como la semana pasada el Orihuela B, nos apretó donde más nos dolía para llevarse el gato al agua. Es el inconveniente de conformar un conjunto sobre la marcha, empezando casi de cero y con apreturas clasificatorias: que no hay mucho tiempo para que la obra cuaje. Esperemos que todavía quede el suficiente, porque estos hombres lo merecen, y seguro que por ellos no va a quedar.
Confeccionando otra alineación con los convocados justos, y con tres juveniles titulares —los afianzados Moi y Aarón y el debutante Samu en la delantera—, Quico López planteó la batalla sin renunciar a nada. Thales empezó creando inquietud por su banda. El siguiente contratiempo acaeció con la lesión del que ocupaba el otro lado, Álex, al que sustituyó Juanmi tras más de diez minutos intentando aquél continuar en el campo. Los de Vivi forzaban saques de esquina pero sin mayor productividad. Sin embargo, a la media hora les funcionó la conexión entre Cata, Jordi y José Luis para abrir el marcador: ahí se notan las vicisitudes por las que está atravesando la plantilla torrevejense. Por su flanco izquierdo, seis minutos después, vendría una nueva oportunidad, rematada por Dani Abellán y abortada por Christo. Respondieron los visitantes con una incursión que pretendió atajar el propio José Luis con el brazo; el árbitro estuvo atento y señaló el punto de penalti, y el recién ingresado Juanmi empató el encuentro. Éste entraba en unos derroteros distintos de los que tomaba poco antes, pues los salineros, capaces por fin de competir, pelearían por una mejor fortuna en adelante.
En seguida, en cuanto se sacó de centro, dispusieron éstos de uno de sus momentos decisivos, con un magnífico pase de Thales para Samu, recorte de éste al portero en su salida y pase forzado para Agustín, al que se le indicó fuera de juego. Respondieron los locales otra vez desde la esquina, con un testarazo picado de Peñalver que salió alto. En el descanso no había signo claro. Y en la reanudación se inclinaría a favor de los blanquirrojos, a excepción, claro está, de la suerte suprema. Apenas dos minutos había consumido la segunda mitad, cuando una excelente arrancada de Thales por la derecha tuvo el apoyo de Paquito al devolverle el balón, y tras encarar aquél al portero en su media salida se lo picó por encima, con la desgracia de que salió a un palmo del otro palo sin que llegara a tiempo Samu de empujarlo a la red. Y a los ocho, Moi tocó en golpe franco al segundo palo para la entrada franca de Samu, cuyo testarazo cruzado salió otra vez por muy poco sin que llegara tampoco el propio Thales.
Quizá otro equipo, con la que está cayendo sobre sus costillas, se habría hundido anímicamente: dos situaciones clarísimas no aprovechadas, con lo más duro por venir y sin apenas refresco en el banquillo. Pero no cedió el Torrevieja en una lucha que desde entonces tendría muy cuesta arriba. Perdida la frescura en ataque, y más atento el Benferri para evitar contragolpes, la tarea en defensa iba adquiriendo mayores proporciones. A los 17 minutos, Peñalver remató de volea cruzada, desviado, un saque de golpe franco de Semi. Según avanzaba el reloj aumentaba la esperanza para los visitantes, que tendrían su canto del cisne en un envío largo e intencionado de Tomy para el incansable Thales, éste controló para entrar solo en el área pero quedó ligeramente descompensado, lo cual dificultó un disparo final que salió alto. Tres golpes semejantes ya fueron demasiados. Al cabo de dos minutos, un disparo lejano de Jordi fue desviado por Christo a córner. Desde él, Semi le puso un balón de oro a José Luis para que éste volviera a adelantar de cabeza a los suyos. La ingratitud nos había vuelto a castigar.
Y ahora se complica el calendario, sobre todo en casa. De momento, este domingo recibimos al líder y casi seguro campeón, el Intercity San Juan. Habrá que hacer acopio de fuerzas, no desfallecer en el propósito de intenciones y prepararse para este último tercio, el más exigente del torneo. Mientras sigamos compitiendo, alguna vez los acontecimientos —es decir, los goles de marras— serán propicios.
Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 24.
Estadio: municipal Luis Rocamora (césped artificial). Fecha: sábado 23 de febrero de 2019. Hora de comienzo: 16.46.
Benferri Club de Fútbol (camiseta roja con mangas azules, calzón y medias azules): Roberto, Guille ©2, Javi Meseguer, Peñalver, Cata, David Meca © (Toni 61’), Felipe, Jordi (Álex Beltrán 84’), Semi, Dani Abellán (Robertín 61’) y José Luis (Tovar 87’). No jugó: José (portero). Entrenador: Roberto Vivancos Aráez.
Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón y medias rojos): Christo, Paquito, Aarón, Jónatan, Tomy ©, Matías, Moi, Agustín (Oleksandr 64’), Samu, Álex (Juanmi 21’) y Thales. No jugaron: Eneko (portero) y Julián. Entrenador: Joaquín López Martínez.
Árbitro: Gómez Gracia (Rubén), de Alicante, auxiliado por Latorre Pareja (Francisco) y Pastor García (Emilio José). Amonestó a los locales Felipe (37’), José Luis (38’) y Cata (50’), y a los visitantes Moi (42’), Aarón (64’), Matías (66’) y Samu (75’).
Incidencias: Debutaron con el primer equipo del Torrevieja el juvenil Samuel Ibáñez Pertíñez y el último incorporado a la plantilla, Oleksandr Sych. Álex hubo de retirarse lesionado.
Goles: 1-0, 30’: José Luis cabecea hacia el otro palo un centro de Jordi desde la izquierda. 1-1, 39’: Juanmi transforma, a la izquierda del portero y por debajo de su cuerpo, un penalti señalado por mano de José Luis en el área. 2-1, 76’: José Luis cabecea desde cerca y ajustado al travesaño un saque de esquina de Semi con efecto interior.