Degustaciones de arroces, productos de mar como la merluza, el pulpo y los salpicones de marisco, además de verduras de la huerta de la Vega Baja, son los platos típicos de la gastronomía local que ofreció Torrevieja en la segunda feria ‘Alicante Gastronómica’, que se celebró del 22 al 25 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Y es que la ciudad de la sal volvió a tener una importante presencia en este evento gastronómico, con un stand propio decorado con motivos de las Salinas y donde se ofreció información de los recursos turísticos y gastronómicos. Torrevieja también llevó a cabo actividades como showcooking, concursos y catas.
En el stand del Ayuntamiento de Torrevieja se ofrecieron degustaciones y bebidas a precios populares de la mano de los restaurantes Huertano, Nautilus, Luz de Mar, Las Columnas y el hotel La Laguna, establecimientos adheridos a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC).
La concejala de Turismo, Fanny Serrano, estuvo presente en la feria junto al presidente de la Asociación de Hostelería, Joaquín Guillamó, quien agradeció al Ayuntamiento su implicación, señalando que estas ferias “sirven para promocionar la gastronomía local, al tiempo que se la pone en el lugar que merece”.
Además, el CdT de Torrevieja ganó el I Concurso de Escuelas de Cocina, en el que cinco institutos de Formación Profesional y tres Centros de Turismo de la provincia compitieron para elaborar el mejor menú. Las alumnas del CdT de Torrevieja –Maite, Lourdes y Mónica- estuvieron acompañadas por la cocinera Susi Díaz como coach en la final contra el CdT de Benidorm. A la entrega de premios asistió la edil de Turismo, Fanny Serrano, así como la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas.
Semana para degustar los “Arroces de Torrevieja”
Veintidós restaurantes se unen durante esta semana, del 4 al 10 de marzo, en la séptima edición de “Arroces de Torrevieja”, una excelente oportunidad para degustar los mejores arroces de las cartas de estos establecimientos, junto con un completo menú, a unos precios muy asequibles que rondan desde los 18 euros el más barato, hasta los 30 euros.
El acontecimiento, organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, fue presentado por la concejala de Hostelería, Manuela Osuna, y el presidente de la asociación, Joaquín Guillamó, acompañado por miembros de su junta directiva. La edil hizo una invitación para acudir a este evento, señalando que “es una delicia venir a Torrevieja a probar sus arroces”, y también anunció la próxima organización de una especie de feria gastronómica de Torrevieja “porque somos los reyes de la gastronomía de la Comunitat Valenciana”.
Entre los menús que ofertan los restaurantes hay arroces de todo tipo como el “clarico de la abuela con costillejas”, el “marinero de gamba roja y cigala”, “campero de verduras y bacalao” o el clásico “arroz y pulpo”, así como un amplio abanico de entrantes y postres capaces de satisfacer todos los gustos. Menús tentadores para no dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de este auténtico festival del arroz.