Treinta agrupaciones participaron en el desfile-concurso y lograron concentrar la atención de miles de personas
El desfile-concurso de las fiestas del Carnaval de Torrevieja volvió a superarse una vez más el pasado domingo, con una edición sensacional a la que se rindieron las miles de personas que coparon todo el recorrido de las comparsas a lo largo de la calle Ramón Gallud desde la Plaza de María Asunción hasta la confluencia con la calle Patricio Pérez. En total participaron 30 agrupaciones entre comparsas adultas, infantiles, de grupo e individuales, todas ellas a gran altura, realizando en conjunto un desfile que discurrió con fluidez y sin altibajos.
El desfile estuvo precedido en la noche antes por una marcha carnavalera que, a los sones de una charanga, recorrió varias calles del centro de la ciudad. En la tarde del domingo, las comparsas, grupos y disfraces individuales estuvieron a la mayor altura posible, con un derroche de ingenio, color, luz, coreografías y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. El paseo de las comparsas fue abierto por “La Sal de Torrevieja”, que, como es costumbre, tomó parte fuera de concurso. Este año, esta agrupación está conmemorando su 30º aniversario y no quiso faltar a la cita con su gente.
Brillaron con luz propia tanto la reina mayor, Paola Fernández, con su fantasía “Ainé, la diosa del aire”, como la reina infantil, Ángela Ferrándiz, con la recreación marinera titulada “Moana”, que desfilaron arriba de sus carrozas, recibiendo el cariño y los aplausos del público a su paso.
Los premios se conocerán hoy sábado
Una de las principales novedades de este año es que los premios se desvelarán esta noche, después del desfile nocturno y concurso de comparsas foráneas, que se inicia con el mismo recorrido a partir de las siete y media de la tarde. El jurado estuvo formado por Cecilia Garres, fundadora de la comparsa “Mamma Mía” de Murcia; José Antonio Robles, maestro de danza del Conservatorio de Murcia; José Rives Mateo, evaluador del carnaval de Totana (Murcia); Antonio Garía, presidente de la peña de carnaval ‘Mambo’ de Totana (Murcia) y el diseñador de alta costura Emilio Salinas. También estuvieron el concejal de Fiestas, Domingo Pérez, con voz pero sin voto, y el secretario Armando Bueno Valero. Todos ellos recibieron un recuerdo de agradecimiento en los salones del Casino, lugar donde se reunieron para decidir los premios.