Las nuevas dependencias del registro y PROP funcionan con total normalidad

“Los servicios que se prestan en la nueva Oficina de Registro Municipal y PROP lo hacen con total normalidad tras haber procedido a su traslado y puesta en funcionamiento desde el pasado 5 de febrero, no habiendo supuesto ningún tipo de menoscabo en las prestaciones que se prestan a los ciudadanos”, así lo transmitió el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, cuando se cumplen tres semanas desde la apertura de las nuevas oficinas.
Paralelamente al traslado y ubicación del mobiliario, se procedió a tramitar las preceptivas autorizaciones para su uso, apertura y actividad que fueron concedidas tras proceder a realizar la visita de inspección, concluyendo que dispone de las condiciones técnicas, urbanísticas y administrativas para ejercer la actividad que acredita en su declaración responsable ambiental.
Una vez se consolide el normal funcionamiento de estos servicios, constatando la satisfacción del personal funcionario que lo atiende y de sus usuarios, se procederá a efectuar el traslado del mobiliario de los servicios previstos y del personal correspondiente.
“La situación por la que atravesó la empresa adjudicataria de las obras paralizó la continuidad de las mismas e impidió su terminación dentro de los plazos acordados, sufriendo un considerable retraso que mantuvo las obras paradas hasta que no se resolvió definitivamente el contrato”, manifestó José Manuel Dolón.
En este sentido, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recordó que las obras fueron proyectadas inicialmente para ser llevadas a cabo en el año 2014, bajo el anterior mandato municipal, y así lo refrendó la Junta de Gobierno Local, celebrada el 22 de noviembre de 2013, que aprobó el preceptivo y previo Plan de Reforma Interior (PRI), anunciando entonces que el edificio podría comenzar a construirse a principios del año 2014. Pese a ello las obras dieron comienzo en el año 2016 y han podido ser ahora recepcionadas y abiertas al público.