El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo superar al Club Balonmano Almoradí en el derbi comarcal de la 1ª Nacional E, en la que el conjunto almoradidense se llevó un partido que acabó en 22 – 20. Los chicos de Francisco Vera tuvieron problemas para anotar en la segunda mitad, donde sólo conseguirían anotar nueve goles en treinta minutos. De esta manera, el equipo salinero desaprovechó una buena oportunidad de escalar posiciones en una jornada en la que los cuatro primeros se enfrentaban entre ellos. Fueron finalmente los locales los que consiguieron dos valiosísimos puntos.
El equipo de Torrevieja ató en corto el lanzamiento exterior almoradidense, cimentado en el máximo anotador de la categoría, Rubén Ruiz, que no pasó de los cinco goles en el encuentro. La defensa salinera varió entre el 6 – 0 y el 5 – 1, lo que obligó a los locales a probar fortuna desde la línea de nueve metros, donde se mostró suficientemente efectivo.
El ataque del Ilicar fue también variado y los goles llegaron desde distintas posiciones, con una defensa almoradidense a la que le costó entrar en la dinámica del partido, lo que permitió siete metros bien aprovechados por los torrevejenses. La igualdad se mantuvo al término de los primeros treinta minutos con el resultado de 11 – 11, un tanteador que dejaba el veredicto del partido para el segundo periodo.
A la vuelta de vestuarios, los de Francisco Vera pisaron el Mayte Andreu como un torbellino y tres defensas espectaculares propiciaron rápidas salidas de balón que fabricaron un parcial de 0 – 3 que encendía las alarmas en el banquillo almoradidense. El técnico local, Silvio Martínez, pidió tiempo muerto cuando tan sólo se habían cumplido cuatro minutos de la reanudación y el Ilicar se marchaba con tres goles de ventaja (11 – 14).
Las instrucciones del míster oriolano funcionaron y la defensa almoradidense comenzó a defender más cómoda el ataque del Ilicar. Pese a ello, los de Francisco Vera gozaron de la ventaja en el electrónico durante muchos minutos de este periodo.
Pero, llegados a la recta final del partido, el Almoradí consiguió no sólo igualar, sino también superar al equipo senior del Mare Nostrum gracias a una defensa que dejó en nueve goles los tantos de los salineros en este periodo. El Ilicar se empeñó en atravesar la zona más poblada de la zaga local, cometiendo numerosos errores y facilitando la victoria final de los almoradidenses por el mencionado 22 – 20.
Con esta derrota, el Balonmano Ilicar cae hasta la sexta plaza y se aleja de las posibilidades de alcanzar los puestos de promoción de ascenso a división de honor b, separados a cuatro puntos, cuando restan dieciséis por disputarse. Este sábado 9 de marzo el equipo de Francisco Vera recibe en el pabellón municipal Cecilio Gallego al filial del Balonmano Servigroup Benidorm. El choque comenzará a las seis de la tarde.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Marco (2), Rafa Ballester (1), Joaquín López (2), Salva Esteve (2), Chema (2) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Antonio Pérez, Dani Payá, Álvaro Mallols (3), David (1), Francisco Gili (2) Dani Orviz, Alberto y Carlos Cabrera (3).
Marcador cada 5 minutos: 2 – 1, 3 – 3, 6 – 6, 6 – 7, 10 – 9, 11 – 11 descanso. 11 – 14, 13 – 15, 15 – 17, 17 – 18, 20- 19, 22 – 20 final.