La asociación cultural Ars Creatio ha concedido los premios de su duodécimo certamen internacional “Una imagen en mil palabras”. En la presente edición, correspondiente al año 2018, las dos fotografías de José Miguel Toro Carrasco han inspirado 350 relatos procedentes de todo el mundo de habla hispana.
Detallados por lugares de procedencia, ha habido participantes de casi todas las provincias de España y de otros países del mundo.
En esta duodécima edición, el jurado, presidido por Antonio Sala (en delegación del concejal de Cultura, Domingo Pérez), ha estado integrado además por José Miguel Toro (autor de ambas fotografías y de reconocida trayectoria en la cultura local) y las filólogas y profesoras María Benavent, Belén Samper y María Imbernón. Después de la lectura por todos los miembros del jurado de los 350 relatos que cumplían las bases, de las sucesivas selecciones y de la deliberación final, se ha acordado por unanimidad conceder los siguientes premios:
Para la foto 1, el titulado Remembrar el mimbre, cuyo autor es José Antonio Martín Viñas, residente en Santa Marta de Tormes (Salamanca).
Para la foto 2, el titulado La recta de Tucacas, cuyo autor es Carlos Arencibia Castro, residente en Los Teques (Guaicaipuro, Miranda, Venezuela).
La asociación cultural Ars Creatio agradece al Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” su continuada colaboración con este certamen, con el que se difunde el nombre de Torrevieja a la vez que se estrechan relaciones con los usuarios de la lengua española de todo el mundo.