Los salineros lograron imponerse en un partido muy duro por 16 – 21 y aprovechan la derrota del Marni para escalar en la tabla
La promoción sigue alejada a cinco puntos cuando tan solo restan cinco jornadas para la finalización de la temporada
El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró la victoria en su visita al pabellón Pitiu Rochel, donde se enfrentó al Horneo Sporting Alicante al que venció por 16 – 21. Un partido en el que los salineros supieron soportar la dureza del equipo rival, que a los 48 segundos ya había sufrido una descalificación por golpear en el rostro a Salva Esteve como tarjeta de visita.
El conjunto de Francisco Vera dominó durante todo el encuentro gracias a una defensa muy sólida con un Salva García inspirado bajo palos. A pesar de ello los torrevejenses no disfrutaron de grandes ventajas en el marcador ante un equipo local que se empleó a fondo en sacar del partido a los jugadores del Ilicar, sin éxito.
Los salineros encontraron cierta facilidad para encontrar huecos en una zaga alicantina que tuvo problemas en llegar con las piernas a los huecos que los de Francisco Vera lograban provocar. La solidez defensiva del Ilicar permitió alguna salida a la contra que dejaba el electrónico del Pitiu Rochel en una mínima ventaja de 9 – 10 al descanso.
El segundo periodo fue de mucho más control salinero, que solo encajó siete goles en este periodo. Salieron del vestuario en busca de los dos puntos, con la vista puesta en los resultados que se estaban produciendo en la jornada. Los chicos de Francisco Vera tan solo tardaron diez minutos en poner la máxima ventaja del partido con el 11 – 16 (Minuto 10:51).
A partir de entonces, los salineros se dedicaron a administrar la renta y salvar la cara ante un equipo que buscó la confrontación hasta el último minuto. Al final 16 – 21 y dos puntos que permiten al equipo aprovechar la derrota del Levante Unión Deportiva Marni en casa del Handbol Alcasser y ascender a la quinta plaza. La segunda plaza sigue en manos de Ibiza que venció ante el Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola.
El próximo compromiso del Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja será el próximo siete de abril en un partido que le medirá, en el pabellón Cecilio Gallego, al colista de la categoría, el Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja.