Cuarenta y cuatro jóvenes de entre 16 y 35 años, repartidos en once equipos, se dieron cita en la I “Nature Challenge: Gymkhana Juvenil”, que tuvo como escenario el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja con el objetivo de fomentar el respeto hacia el medio ambiente.
Los participantes, con la ayuda de un mapa y una serie de pistas, fueron superando las diferentes pruebas tematizadas con la historia del Parque Natural, que sirvió como circuito medioambiental. Localizar, fotografiar e identificar cinco tipos de árboles y un juego de mímica sobre animales de la laguna son algunas de las pruebas que tuvieron que pasar hasta llegar al final de la gymkhana.
El equipo “Salameros” se alzó con el primer premio, que consiste en un viaje para cuatro personas valorado en 201 euros por cada uno. Los segundos en completar todas las pruebas fueron el grupo “Artistas”, que ganó un viaje a la isla de Tabarca, que incluye la comida en un restaurante y una actividad subacuática, con un valor de 100 euros por persona. El tercer premio recayó en el equipo “Lakasitos”, que disfrutarán de una ruta ornitológica personalizada con los guías del Parque Natural.
Es la primera vez que una Concejalía de Juventud de la Comunidad Valenciana colabora en un evento de estas características con un Parque Natural. Así lo indicó el edil de Juventud, Víctor Ferrández, quien estuvo presente en la entrega de premios, junto a técnicos y funcionarios de la Concejalía y a los trabajadores del parque.