El pasado domingo se disputó la segunda edición del Duatlón Ciudad de Torrevieja, en las modalidades de Duatlón, Duatlón Sprint + Triatlón Olímpico y Duatlón Sprint + Duatlón Sprint. Cerca de trescientos deportistas de ambos sexos cubrieron el recorrido urbano que salió y se desarrolló en parte a lo largo del Paseo de Vista Alegre, Paseo de la Libertad y el Puerto Pesquero. La cita fue una auténtica fiesta deportiva que se prolongó durante toda la mañana del domingo, gracias también al buen tiempo reinante que se alió con la prueba. Ésta fue una competición que llamó la atención de propios y extraños y que convirtió la soleada mañana en una gran manifestación deportiva. Llegó con toda la fuerza obtenida en la primera edición, cuyo éxito ha sido determinante para organizar un nuevo duatlón.
La carrera se dividió en dos partes, una a pie y otra en bicicleta. La primera se disputó a lo largo de un recorrido de dos vueltas de cinco kilómetros y una tercera de algo más de dos kilómetros. En la segunda tuvieron que recorrer veinte kilómetros sobre ruedas.
El Club de Triatlón Torrevieja, anfitrión de la prueba, acogió la presencia de numerosos clubes tanto de la provincia de Alicante como de la vecina Región de Murcia, así como también de la Comunidad de Madrid. En total, fueron más de cincuenta.
El ganador de la prueba general fue Adrián Ivars Ivars, del madrileño Club de Kálamos. En féminas triunfó Margarita Más Molina, del Club La 208 Triatlón de Elche. El mejor participante local del Club Triatlón Torrevieja fue José Pérez Torres.