La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de expediente, nombramiento de técnico y memoria justificativa para la redacción del proyecto de urbanización de la parcela de equipamiento docente para la implantación del CEIP Amanecer. El precio de licitación es de 15.000 euros y la duración prevista para la redacción del proyecto es de 3 meses.
El secretario accidental de la Junta de Gobierno, José Hurtado, ya dio a conocer en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación que, tras la modificación 105 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se iniciaba la tramitación para la construcción del CEIP Amanecer en dos vertientes diferenciadas. Por un lado, Conselleria es la competente de redactar el proyecto básico. Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrevieja debe proceder a urbanizar la parte que le corresponde. Por lo tanto, se inicia el expediente para el proyecto de redacción de urbanización, algo que se ha materializado de manera formal con la aprobación del inicio de expediente por parte de la Junta de Gobierno Local. Posteriormente, el Ayuntamiento deberá licitar las obras de urbanización, paso para el cual ya hay consignados 480.000 euros.
Dentro de los asuntos de calado cabe reseñar también la certificación emitida por la mesa de contratación, en relación con el expediente de contratación del Servicio Especializado en Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), relativa a la adjudicación del mencionado servicio por un importe de 192.298 euros y un periodo 4 años más otros dos prorrogables.
La Junta de Gobierno atendió también la certificación emitida por la mesa de contratación, en este caso en relación con el expediente de contratación de las obras de reparación de la fachada del Palacio de la Música. Hurtado recordó que “este es otro caso, como tantos de carácter surrealista que nos han venido pasando, en el que a la hora de adjudicar un contrato, la empresa que ha resultado mejor clasificada en el concurso decide no proceder a la firma del contrato, y ya vamos por la quinta”.
Otro de los asuntos que se trataron fue la no adjudicación del expediente de contratación del suministro de máquina elevadora de féretros para el cementerio municipal. Hurtado recordó que “este asunto se decidió dejar sobre la mesa en otra Junta de Gobierno, ya que debido a la importancia del asunto, intentamos encontrar una solución, pero tal y como nos han explicado los técnicos municipales, no nos queda más remedio que no adjudicar la contratación debido a falta de documentación por parte de la empresa adjudicataria”.
También fue aprobado el expediente de cesión de uso de la porción donde se ubica el centro de transformación dentro del bien patrimonial conocido como Museo de Semana Santa a la mercantil ‘Iberdrola Distribución Eléctrica SAU’.
En otro orden de cosas, se procedió a requerir la documentación para la formalización del contrato al adjudicatario de los servicios veterinarios para el albergue municipal, concretamente del lote 3 referido a la incineración de los animales. Finalmente se adjudicó por 922,02 euros (IVA incluido) con carácter anual, por un periodo de 2 años más otros 3 prorrogables.
Por otro lado, la Junta de Gobierno decidió archivar el expediente para la contratación del servicio público de transporte urbano, construcción y gestión de la nueva estación de autobuses y también el relativo a la contratación del concurso de ideas para la construcción del edificio para Archivo Municipal y espacios para asociaciones sin ánimo de lucro, siendo ambos contratos provenientes del año 2010.
La Junta de Gobierno aprobó también el contrato menor con destino a la reparación y revisión anual de los pararrayos de los distintos edificios municipales por un importe total de 15.604,67 euros y una duración de 2 meses.
Por otra parte, se dio luz verde a la propuesta relativa al inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de mantenimiento integral de instalaciones deportivas municipales.
Otro de los aspectos aprobados fue la segunda y última prórroga del contrato ‘Prestación del servicio de mantenimiento del sistema de riego por goteo y aspersión de los jardines públicos de esta ciudad’.
También de urgencia se aprobó una propuesta relativa a los emplazamientos disponibles donde se llevarán a cabo los actos de campaña electoral del próximo 28 de abril. En concreto, los citados lugares son el CEIP Cuba y CEIP Inmaculada, la Sala Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, el Palacio de la Música, el Centro Social Polivalente de La Mata, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Encarnación Puchol, el parque de Doña Sinforosa y el parque de Lo Albentosa.