Ramón Bernabé, ex-presidente de la Junta Mayor, recibió el Capirote de Oro
El pasado sábado día 9, con un mes de adelanto con respecto a las anteriores ocasiones, tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de Torrevieja. La Junta Mayor de Cofradías ha decidido que este acto, que venía celebrándose el Viernes de Dolores, encabece la Cuaresma que se inició el pasado miércoles día 6 de marzo.
El pregón fue ofrecido por Juan Manuel Cotelo, autor, entre otros, del film “El mayor regalo”, un documental basado en historias reales de perdón, el cual se ha estrenado ya en 32 países y hace unos meses también fue proyectado en Torrevieja por iniciativa de la Junta Mayor. Cotelo, sin ningún tipo de guión sobre el atril de hierro forjado que todos los pregoneros de la Semana Santa salinera han utilizado, propuso un pregón en forma de película, para vivir precisamente la Semana Santa como una película, dijo. Dentro de la amena narrativa del pregonero, dijo que el protagonista es Jesús, “pero también yo”, es decir, cada uno de nosotros, y donde no se olvidó de citar “otros personajes de reparto”, como Pedro, Pilatos, María Magdalena o los discípulos de Emaús.
Después del pregón, tuvo lugar la entrega del Capirote de Oro de este año 2019, para lo que fue elegido el ex-presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ramón Bernabé Velasco, al que se reconocieron, entre otras cosas, sus desvelos por las procesiones de Torrevieja y su labor hasta conseguir la construcción del actual Museo de la Semana Santa. Bernabé dirigió unas palabras de agradecimiento, llenas de emotividad por el especial homenaje de que fue objeto.
En el acto intervinieron el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, y el párroco arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez.
El acto estuvo amenizado por el grupo “Hoquetus Ensemble”, formado por la soprano Concepción Pérez Boj, el tenor José Antonio Quesada y el barítono Antonio Martínez, acompañados por Francisco Garres con el clarinete, Daniel Quesada con la percusión y Aurelio Martínez con el órgano.