Reunión de mesa gestora del sistema integral de gestión de playas

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, presidió esta semana la reunión de la Mesa Gestora del Sistema Integral de Gestión de Playas –SGIP-, de la que también forma parte el edil del área, Javier Manzanares, como director, así como técnicos municipales de distintos departamentos que han fijado los objetivos de este organismo para el año 2018, en aras de conseguir los estándares de calidad que se pretenden.
Manzanares explicó que hubo unanimidad en que “el objetivo claro es el aumento del grado de satisfacción del usuario de nuestras playas y mejorar todos los servicio que el Ayuntamiento presta en las mismas. En ese sentido se han alcanzado varios acuerdos”. Entre ellos, el edil citó la difusión en la Web municipal de la encuesta de satisfacción de quienes utilizan las playas torrevejenses y sus servicios –seguridad, chiringuitos, hamacas, sombrillas, alquiler de patinetes, motos acuáticas…-, la creación de un formulario en la propia Web en la que los usuarios puedan realizar la citada encuesta, y dar a conocer sus resultados a los adjudicatarios de los servicios, entre otros.
También como metas se encuentra minimizar los residuos incorrectamente segregados en las playas, hecho para el que se ha previsto una campaña de concienciación ciudadana.
Los asistentes intercambiaron información e impresiones y sentaron las bases para el óptimo funcionamiento de todos los departamentos afectados y que participan, de una forma u otra, en el día a día de las playas del término municipal.
El edil dijo que “hemos avanzado mucho en diversos temas relacionados con algo clave para Torrevieja como es la gestión de nuestras playas, con la idea de mejorar en todos los aspectos y con un objetivo claro de satisfacer las demandas de vecinos y turistas”.