El club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo superar al líder de la 1ª Nacional E, el Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, en el choque que medía a estos dos equipos el pasado domingo en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la localidad eldense. Los salineros dominaron durante toda la primera mitad y compitieron hasta el final de los sesenta minutos, donde finalmente el marcador se decantó en favor de los locales, con el resultado de 23 – 21 en un bonito y emocionante final de partido.
El conjunto salinero salió a por el partido y lo hizo con rápidas subidas de balón que desarbolaron la contundente defensa eldense, mientras que atrás el desempeño del 6 – 0 propuesto por Francisco Vera, junto con un Salva García acertado bajo palos, permitió el primer parcial favorable para los torrevejenses con el 2 – 5. Los locales apretaron para estrechar el marcador gracias al lanzamiento exterior, pero el buen hacer de los chicos de Francisco Vera volvió a despegar el electrónico hasta una ventaja de cinco goles. Varios errores al final del primer periodo dejaron el marcador en una distancia mínima para los salineros (10 – 11).
La segunda parte comenzó con el Elda recuperando la igualada y permitiendo a la afición local jalear a sus jugadores. Pero el Mare Nostrum no tiró la toalla y, de nuevo, el oficio y el acierto de cara a portería permitió a los de Francisco Vera pensar en la victoria cuando se llegaba con el 13 – 15 en el luminoso.
Fue entonces cuando, con el partido empatado de nuevo, comenzó un intercambio de goles entre los dos equipos. El Ilicar lo hizo a través del lanzamiento exterior y provocando situaciones de siete metros. El juego eldense fue algo más variado y buscó el juego con el pivote y los extremos. El cansancio hizo mella en la labor ofensiva de los salineros y no apareció la frescura del primer periodo, lo que provocó que el ataque se estrellara contra la defensa local bien protegida por su guardameta.
El equipo senior del Mare Nostrum tuvo sus opciones, pero el líder no especuló y finalmente los dos puntos se quedaron en casa. El equipo de Francisco Vera cae hasta la séptima plaza y se mantiene una semana más a cuatro puntos de promoción. Los eldenses, por su parte, son todavía más líderes. Esta semana el equipo salinero recibe en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego al Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola. El encuentro se celebrará este sábado 23 de marzo a partir de las 18:00.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Marco (1), Rafa Ballester (1), Salva Esteve (4), Aarón (1), Chema (2) y Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Maxim Balashov, Joaquín López (5), Antonio Pérez, Álvaro Mallols (2), David, Dani Payá y Carlos Cabrera (4).
Marcador cada 5 minutos: 2 – 3, 2 – 5, 4 – 7, 6 – 9, 7 – 11, 10 – 11 descanso. 12 – 12, 14 – 15, 17 – 18, 20 – 18, 21- 19, 23 – 21 final.