Reunión con la Dirección de Pesca para la implantación de la reserva marina

La concejala de Medio Ambiente y Pesca, Fanny Serrano, se reunió con el director general de Pesca, Roger Llanes, y el subdirector, Francisco Beltrán, donde puso en común el estudio que se encargó a la Universidad de Alicante acerca de la viabilidad de implementar una reserva marina en Torrevieja. En la reunión estuvieron también presentes los redactores del proyecto de la Universidad de Alicante y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol.
Serrano recordó que hace unas semanas se recibió por registro de entrada el estudio encargado a la Universidad de Alicante para determinar la viabilidad de crear una reserva marina en Torrevieja. Ese mismo día se dio a conocer públicamente en rueda de prensa el referido estudio así como sus conclusiones, en las que se dejaba patente la recomendación de crear la mencionada reserva marina.
“La eficiencia es una de las señas de identidad de este Ayuntamiento y lo que no íbamos a hacer es dejarlo en un cajón como hacían otros, por lo que ese mismo día lo remitimos a la Conselleria, que al final son los competentes en lo relativo a la implantación de la reserva marina en nuestro municipio, y se concertó una cita tanto con el director general como con el subdirector de Pesca”, declaró Serrano al término de la reunión.
La edil manifestó que “hemos estado estudiando el tema y en principio nos trasladan que es viable llevarlo a cabo. Evidentemente se trata de un proceso que lleva aparejado una serie de trámites de carácter administrativo, pero espero que en breve podamos contar con esa reserva marina que acabará repercutiendo beneficiosamente en todo el pueblo de Torrevieja”. Sin ir más lejos, Serrano confirmó que “la semana que viene se inician ya los trámites para que la implantación sea inmediata”.
Por su parte, Roger Llanes manifestó que “hemos comprobado que el estudio que nos ha hecho llegar el Ayuntamiento es perfectamente factible y se encuadra en su totalidad dentro de los objetivos que nos hemos marcado desde la Generalitat Valenciana, y que no son otros que realzar la preservación de los recursos marinos y de la pesca”. Asimismo, señaló que “la implantación de esta reserva marina no supondría restricciones a los usos recreativos”.