El Ayuntamiento solventa una demanda histórica y las Eras de la Sal tendrán suministro eléctrico

“A partir de este verano daremos solución a un problema endémico de esta ciudad como es el hecho de que en las Eras de la Sal no contemos con una línea eléctrica y por lo tanto se tuvieran que utilizar generadores para la realización de los eventos que allí tienen lugar”. Así lo anunció la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, quien dio cuenta del contrato menor aprobado en la Junta de Gobierno Local con destino a la ejecución de línea de baja tensión para el suministro eléctrico de las Eras de la Sal. Serrano añadió que “una vez más ha tenido que ser un gobierno progresista quien ha dado solución a una deficiencia histórica y que afectaba directamente a uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad como es el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía”. El importe total asciende a 39.764’34 euros.
También de relevancia fue la aprobación del plan de seguridad y salud del expediente de contratación de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales para la anualidad 2017. Según explicó Serrano, “lo que hemos aprobado hoy se corresponde con el último paso administrativo antes de la referida contratación”.
Por otra parte, se aprobó la memoria justificativa del expediente denominado ‘Concesión del servicio de explotación de la cafetería del Palacio de Deportes Infanta Cristina’. Serrano manifestó que “este expediente estaba en una situación de paralización debido a las discrepancias que habían en cuanto a la calificación del tipo de contrato que se requiere para llevar a cabo la prestación del servicio de cafetería en las instalaciones municipales, tal y como ocurre en las casas de la tercera edad, y una vez que ha sido fijado de manera definitiva el criterio, se pone en marcha de nuevo el expediente y se propone llevar a cabo esa concesión de servicios por un plazo de 5 años”.
Otro de los asuntos tratados y aprobados durante la Junta de Gobierno fue el proyecto de estudio detalle junto con el plan de participación pública y el estudio de integración paisajística de la manzana R3 del sector 27, ‘La Coronelita’.
También en materia de contratación se acordó la licitación mediante procedimiento abierto simplificado del contrato plurianual de transportes para actividades de Juventud. Por otra parte, también se acordó continuar con la adhesión a los efectos del contrato de teleasistencia domiciliaria que presta la Diputación Provincial de Alicante y que actúa como central de contratación hasta que no se proceda a una adjudicación definitiva.
Otro de los aspectos aprobados fue la adjudicación del servicio de mantenimiento de dos máquinas multifunción sitas en el departamento de secretaría por un importe de 3.724’38 euros.
La Junta de Gobierno atendió también diferentes facturas por omisión de la función interventora según el artículo 28 del Real Decreto 424 del 2017. En concreto fue aprobada una factura que tiene que ver con la señalización vertical por un importe de 1.818’88 euros y otra que alcanza los 44.179’49 euros y relativa al suministro de energía eléctrica previa a la adhesión y la puesta en funcionamiento de la central de compra de energía eléctrica de la Diputación de Alicante.
Por último, se atendieron también las numerosas solicitudes que se han presentado por parte de los interesados relativas a la acampada en Lo Albentosa durante el periodo de Semana Santa.
En cuanto a asuntos judiciales, se acató una sentencia del año 2017 en cuanto a la imposición de costas por un importe de 700 euros. La edil secretaria de la Junta de Gobierno aclaró que “se trata de un expediente del año 2010 relativo a unas piscinas municipales descubiertas y que fueron ejecutadas por una determinada empresa. En el año 2013 el Ayuntamiento solicitó que se reparasen una serie de deficiencias, pero el juzgado determinó que el consistorio había requerido dicha subsanación fuera del plazo establecido legalmente, por lo que se condenó al Ayuntamiento también a devolver el aval prestado para la ejecución de dicha obra que ascendía 93.970 euros”, cantidad que ya fue abonada en su momento. Con el pago de las costas se termina de abonar lo dictado por esta sentencia y que Serrano definió como “otro despropósito más proveniente de la gestión realizada por el anterior gobierno de Torrevieja”.