C. D. TORREVIEJA 0 – 2 HÉRCULES C. F. B
En la situación por la que atraviesa el Torrevieja, cualquier contratiempo multiplica sus efectos devastadores. Nunca sabremos qué habría ocurrido —el tiempo y los acontecimientos no tienen marcha atrás— si el conjunto salinero hubiera podido terminar este partido con los once hombres. Un encuentro bien planteado, disputado con las armas de que se dispone y en el que las dificultades para generar ocasiones para el rival aumentaban con el paso de los minutos, se rompió en una jugada aislada, a los nueve de la segunda parte, que acarreó la polémica expulsión de Oleksandr, al tratar de cortar un balón elevando el pie cuando Luis estaba muy próximo a él e impactarle en el pecho. Una acción siempre interpretable, que pudiera haberse saldado con tarjeta amarilla pero que se castigó con la roja. Desde entonces se amontonó la faena para los torrevejenses hasta que, no sin trabajo, los herculanos abrieron la cuenta y confirmaron su condición de favoritos.
La primera parte ofreció una pugna entretenida. El Torrevieja, necesitado de romper su deriva, basó su esperanza en la disciplina de todos sus futbolistas. Estaba funcionando la idea de trasladar este choque al Gabriel Samper, de menores dimensiones que el escenario habitual. Los de Antonio Moreno no hallaron facilidades ante un esquema local muy sólido. Como excepción, anotamos a los 14 minutos una internada de Olmedo con disparo desviado a córner por Christo; y otra más clara, ya a los 40, un centro del citado lateral —que acabaría teniendo participación decisiva en la victoria de su equipo— con testarazo desviado de Abdé.
Nada cambió en la reanudación, hasta el lance fatal. La inmediata salida de Matías apuntalaba el medio campo a costa de perder presencia en ataque, pero la carencia de una pieza resultaría insuperable para el resto de la contienda. La siguiente ocasión visitante llegó con un pase atrás desde la izquierda de Abdé para el remate alto de Juampe (18 minutos de este periodo). El Torrevieja conservaba sus opciones gracias a la rapidez de Thales, pero un hombre solo no podía contra toda la defensa adversaria. La mejor opción fue un centro de Xavi desde la derecha que atajó Pablo con apuros y en dos tiempos (24’). Poco después, los alicantinos empezaron a decantar el partido a su favor, con el espléndido disparo de Olmedo. No se confiaron en su objetivo: de nuevo Abdé generó peligro con su disparo tras dos amagos (38’); y un cabezazo de Danilo a centro de Solbes fue igualmente neutralizado por Christo (41’). Los salineros apenas podían ofrecer a su público algo más que entrega. Con el segundo tanto, Belando evitó la hipotética emoción de la fase final.
Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 27.
Estadio: municipal Gabriel Samper (césped artificial). Fecha: sábado 23 de marzo de 2019. Hora de comienzo: 17.46.
Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Christo, Roman, Aarón, Tomy ©, Jónathan, Agustín, Oleksandr, José Martínez (Rafa 68’), Xavi, Thales (Eneko 86’) y Julián (Matías 54’). No jugó: Mariano. Entrenador (sin sentarse en el banquillo): Jesús Montesinos Martínez.
Hércules Club de Fútbol B (camiseta gualdinegra a franjas verticales, calzón negro y medias amarillas): Pablo, Olmedo, Solbes, Walid, Palme (Christian 87’), Josu, Danilo, Luis (José Mas 54’), Babá (Pedja 45’), Juampe (Belando 74’) y Abdé. No jugó: Sergio (portero). Entrenador: Antonio Moreno Domínguez.
Árbitro: Albaladejo García (Carlos), de Alicante, auxiliado por Galiano Rodríguez (Cristóbal) e Ilie Florea (Ion). Por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Agustín (24’), Julián (54’), Xavi (54’), Matías (71’), Tomy (73’), Francisco Manuel Gil (delegado, 74’) y Christo (87’), y la roja directa a Oleksandr (expulsado 54’); por el Hércules B, amonestó a Babá (36’) y Danilo (54’).
Incidencias: Primer partido oficial del primer equipo del Club Deportivo Torrevieja disputado en el estadio Gabriel Samper. Debutó con el conjunto salinero Roman Bobak. Los locales tuvieron el viento a favor en la primera parte. Se encendieron los focos del estadio al minuto de comenzar la segunda parte.
Goles: 0-1, 70’: Olmedo conecta una volea cruzada tras abrir Josu por alto a la derecha, recogiendo un rechazo de la defensa. 0-2, 85’: Belando cabecea desmarcado hacia el otro palo un centro de Olmedo desde la derecha.