Premio Tenedor de Oro. Protagonista: La hostelería de Torrevieja

Más de doscientas personas se dieron cita el pasado lunes en la 44º Cena de Hermandad de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, la noche más importante del año para la hostelería torrevejense. Este año tuvo lugar en el Restaurante Las Columnas, que puso a disposición del sector toda su capacidad. El presidente de la asociación, Joaquín Guillamó, fue el encargado de abrir la ceremonia de la entrega de premios y, acompañado por su junta directiva, Guillamó impuso el Tenedor de Oro a Francisco Montesinos Martínez, Paco el ‘Cano’; fundador, junto a su esposa, Antonia Martínez, del Hotel Cano. También estuvieron sus hijos, Antonio y María Montesinos, siendo ésta última la que pronunció unas palabras de agradecimiento.
La nómina de galardonados se abrió con la mención de honor de la hostelería, que recayó en dos camareros de una gran trayectoria y que en la actualidad desempeñan su actividad en el Restaurante Barlovento, Emilio Álvarez y Jesús Lorente. La placa de reconocimiento a la empresa fue para la distribuidora ‘La Licorería’, con sede en Guardamar del Segura, y que recogió su gerente y fundador, Alfonso Pérez.
Otro de los momentos destacados de la noche fue la concesión del título de Socio de Honor de la Asociación de Hostelería a Vicente Pina Caselles, cofundador con sus padres y hermanos del Bar Las Cañas y creador junto a su hermano, José Manuel Pina, de la empresa Suministros Hosteleros Pina.
A este reconocimiento le siguió el premio a la empresa innovadora, que fue otorgado al Grupo Thas de eventos, nacido en el seno del Restaurante El Huertano y recogido por Teresa Antón y sus padres, Ángeles Sánchez y Ramón Antón.
El establecimiento Copas y Tapas fue distinguido con la Bandeja de Plata, que fue recogida por su propietario, Jesús Ortega. El ocio y el ambiente nocturno también tuvieron su premio, la Coctelera de Plata, que fue a parar a Bacanal Puerto Torrevieja, siendo recogida por sus propietarios, Teresa y Joaquín Fernández.
La ceremonia de entrega de premios contó con la intervención del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, así como del director de Inteligencia de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, y el vicepresidente de la Diputación de Alicante y responsable del Patronato Costa Blanca, Eduardo Dolón. Todos ellos pusieron de relieve la capacidad y la profesionalidad de todo el sector hostelero de Torrevieja, que siempre está a la altura de cualquier circunstancia.