“Si todo va bien, en las próximas semanas adjudicaremos de manera definitiva la adquisición de 140 chalecos antibala de dotación para el cuerpo de Policía Local de Torrevieja, una reclamación histórica por parte de los agentes y a la que conseguimos darle solución tras muchos años de trabajo”. Así lo anunció esta semana el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, quien compareció ante los medios para dar a conocer varios temas de actualidad que tienen que ver con la gestión del Ayuntamiento.
Tal y como explicó el alcalde, hace unas semanas tuvo lugar una mesa de contratación para tratar este tema y en la misma, la empresa presentó las muestras que contemplan diferentes tallas tanto para agentes masculinos como femeninos. José Manuel Dolón detalló que esta misma semana se harían las pruebas, requisito imprescindible para que se proceda a la apertura del sobre B de la licitación, el cual contempla la oferta económica, y la próxima semana se produzca por lo tanto la adjudicación definitiva para la adquisición de los 140 chalecos antibala.
El precio de licitación de la referida contratación asciende a 109.694’97 euros, IVA incluido.
Obras del Museo de Semana Santa
En otro orden de cosas, José Manuel Dolón dio a conocer también que la mercantil OHL ha reclamado a la Conselleria un montante de 1’6 millones de euros por daños y perjuicios soportados durante la ejecución de las obras del Museo de Semana Santa, Fase II.
El alcalde reconoció que “se trata de una mala noticia” que espera que no retrase la apertura de dichas dependencias y el traslado de los juzgados de la ciudad y de la Guardia Civil a uno de los sótanos de estas instalaciones, un hecho que estaba a punto de producirse toda vez que ya está “casi resuelto” el problema con el suministro eléctrico del edificio.
El alcalde aclaró que las obras se remontan al año 2010 y desde la mercantil se reclaman ahora daños y perjuicios ocasionados por periodos de inactividad, baja productividad, suspensión temporal total y retrasos en la ejecución de las referidas obras.
“Como alcalde de Torrevieja lo que me extraña es que se hayan esperado hasta hoy para hacer estas reclamaciones, porque imagino que en 2012, 2013 o 2014 ya eran conscientes de los retrasos a los que hacen referencia, tal y como se desprende de los documentos que aporta la empresa”, manifestó José Manuel Dolón.