Torrevieja ha estado muy presente hace unos días en el acto de imposición de las Medallas al Mérito Sanitario, el cual tuvo lugar en el emblemático Ateneo Científico y Literario de Madrid. Unas medallas que fueron concedidas por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud “Ramón y Cajal”, y que fueron entregadas en un acto presentado por el periodista, Santiago Acosta. Para dar valor a las acciones, muchas veces silenciosas, de tantos profesionales que cada día cumplen su función, estos reconocimientos públicos destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito de la salud. Tal y como aseguró en sus declaraciones la presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, dirigiéndose a la veintena de galardonados: “esta Medalla al Mérito Sanitario significa un agradecimiento a su compromiso con nuestro máximo respeto y admiración por su conducta incansable”.
Entre los distinguidos de esta edición de 2019, estuvo el Dr. Francisco Pedro García López (Clínica Dr. Francisco Pedro) de Torrevieja, Licenciado en Medicina y Cirugía (1983), de reconocida trayectoria profesional, con cuatro especialidades (dos clínicas y dos terapéuticas) : Pediatría y adolescencia , Inmunología y alergología clínica pediátricas; Homeopatía y Ozonoterapia.
En la clausura del acto, el Dr. Francisco Pedro García tuvo también la responsabilidad de, en representación de todos los distinguidos con dicha medalla, dirigir a los asistentes unas sencillas palabras de agradecimiento. A su vuelta a Torrevieja, el Dr. García López ha expresado su satisfacción por el reconocimiento obtenido y destacó el alto honor que le ha supuesto, además de la consecución de su medalla, el poder representar a todos los galardonados en la concesión de este año de estos tributos al mérito sanitario.